Crisis

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014
Detroit se ha convertido por derecho propio en la mayor ciudad declarada en bancarrota en toda la historia de los Estados Unidos de Norteamérica. Con una deuda superior a los 18.000 millones dedólares, un paro que duplica la media del país.
La terrible decadencia de Detroit es consecuencia de la política llevada a cabo por un ayuntamiento que ha estado presidido por los demócratas desde hacemás de medio siglo, cuando el alcalde republicano Luis C. Miriani fracasó en su intento de ser reelegido en 1961.
Establecieron inasumibles planes de subsidios y cayeron en una espiral de incrementodel gasto público con el resultado de una gigantesca quiebra de la que la ciudad tardará años en recuperarse si es que alguna vez lo hace. La pérdida de pujanza industrial y el estallido de laburbuja inmobiliaria han sido la puntilla de Detroit, convertida hoy en un lugar con unos servicios públicos depauperados por falta de fondos y en el que la delincuencia callejera campa a sus anchas. Ahora que pagar la factura de décadas de políticas "progresistas". El propio Gobierno federal de los Estados Unidos, con una deuda pública de más de 17 billones de dólares. Los gobiernos europeos, porsu parte, tienen la ocasión de ver por sí mismos cuál es el resultado de las políticas "progresistas" a que tan aficionados son también a este lado del Atlántico.
La disminución de la población trasla crisis económica ha sido devastadora, impactando negativamente en términos de ingresos. Detroit, el mayor municipio en declararse en bancarrota en la historia de Estados Unidos -es la mayor ciudadde Michigan- ha perdido un 25% de su población en la última década, pasando de 946.200 personas en 2000, a poco más de 701.500 hasta el año pasado.
Adicionalmente, la tasa de desempleo en estaciudad está por encima del promedio en el país. Detroit registra un paro del 16,3%, mientras en todo Michigan es de 8,4% y en EEUU es de 7,6%, según estadísticas el departamento del Trabajo. 
Con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Crisis
  • Crisis
  • Crisis
  • Crisis
  • crisis
  • la crisis
  • crisis
  • crisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS