Crisis

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
Definición
Este enfoque implica el seguimiento de la evolución del número de variables económicas. Cuando una de esas variables se desvía desde su nivel normal más allá de un cierto “threshold”valor, eso se toma como un signo de advertencia a cerca de la posibilidad de crisis monetaria dentro de un tiempo de periodo específico. Sin embargo, para tomar un enfoque operacional, un numero detérminos que deben ser definidos.
CRISIS. Una crisis es definido como una situación en la cual un ataque sobre la moneda para una fuerte depreciación de la moneda, un descenso en las reservas o combinaciónde las dos. Una crisis definida inclusive ambos exitosos y fracaso ataque en la moneda. La definición es también comprensible suficiente para incluir no solo ataques monetarios bajo un tipo de cambiofijo pero también ataques bajo regímenes cambiarios. Por ejemplo, un ataque podría forzar una gran devaluación más allá de las reglas establecidas de un predominante régimen de paridad móvil o bandade tipo de cambio.
Para cada país, crisis son identificados (ex post)por el comportamiento de un índice de “Exchange market pressure”. Este índice es un peso promedio mensual porcentual del cambio enel tipo de cambio (definido como unidades de moneda domestica por dólar USA o por marco deutsche, dependiendo de cual es relevante) y (la negativa de ) cambios porcentaje mensual en las reservasinternacionales brutas (medidas in US dolares). Los pesos son elegidos entonces que los dos componentes del índice tengan igual varianza condicional. Como el índice crece con una depreciación de la moneday con una perdida de reservas internacionales, un incremento en el índice refleja una mayor presión de venta sobre la moneda nacional.

ARGENTINA
Crisis del 2001, se origino a mediados de 1998,2002 con fuerte devaluación de la moneda nacional, producto de un programa económico el Plan de Convertibilidad que al fijar el tipo de cambio real muy bajo (moneda nacional muy apreciada) y un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Crisis
  • Crisis
  • Crisis
  • Crisis
  • crisis
  • la crisis
  • crisis
  • crisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS