crisitanismo

Páginas: 7 (1635 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013


TRABAJO N# 3
CRISTIANISMO



Presentado por: Deinner Montoya Henao
Presentado a : Milton Estupiñan


Área: Filosofía










Noviembre 7 de 2013
Institución Educativa San Pedro Claver
Puerto Boyacá (Boyacá)

1) ¿El cristianismo es: una filosofía o religión?
El cristianismo es una religión basada en las enseñanzas y milagros de Jesús, el cual es el Cristo. Lapalabra “cristo” significa el ungido. Llevó a cabo muchos milagros los cuales fueron registrados en los Evangelios por los testigos.
El cristianismo enseña que existe un solo y único Dios en toda la existencia, el cual hizo el universo, la tierra y creó a Adán y a Eva. Dios creó al hombre a Su imagen. Esto no significa que Dios tiene un cuerpo de carne y huesos. A su imagen significa similar alcarácter de Dios, racionalidad. Debido a que estamos hechos a la imagen de Dios, cada persona merece respeto y honor. Aún más, esto significa que nosotros no evolucionamos por el proceso del azar desde un organismo único celular hasta convertirnos en seres racionales, emocionales.
El Cristianismo enseña que Dios es una Trinidad (Padre, Hijo y Espíritu Santo; no tres dioses), de que Cristo Jesús esla segunda Persona de la Trinidad,
Aún más, el cristianismo enseña que una vez que la persona es “nacida de nuevo”, es salva, el Espíritu Santo vive en esa persona y la persona es cambiada. “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es: las cosas viejas pasaron; he aquí, todas son hechas nuevas.” Esto significa que Dios vive en la persona y el cristiano experimenta entonces unaverdadera y viva relación con Dios.

2) El nacimiento de Jesús como hombre y como enviado de Dios.
Como hombre:
El tiempo en que Jesús vive en Nazaret (desde su nacimiento hasta los treinta años) se llama vida oculta.
De niño fue especialmente inteligente; como adulto asombró a los sabios de su época. Físicamente, no era el “Jesús" dulce y pusilánime de las imágenes que vemos a diario.
Era unhombre musculoso, varonil y dinámico. Siendo carpintero debió tener callos en las manos y hombros fuertes y desarrollados. Como en esa época no había herramientas eléctricas, tenía que taladrar y aserrar a mano, y esto requería fuerza y resistencia. Lo que es más, una persona débil no habría sobrevivido a los azotes infligidos por los romanos ni habría podido ayunar 40 días y luego ganar la batallamás decisiva de todos los tiempos contra Satanás.
La Biblia indica que Jesús tuvo su propia casa en la ciudad de Capernaum. No era un vagabundo sin medios para sustentarse, su casa era lo bastante grande para albergar a varias personas. Es posible que Él mismo, como carpintero, haya construido la casa.
Bronceado por el sol de Judea, Jesús estaba acostumbrado a caminar largas distancias hastaquedar sudoroso, cansado y sediento. Sin duda, hubo momentos en sus viajes en que fue necesario dormir a la intemperie o bajo cualquier cubierta que encontrara.
Como enviado de Dios:
Jesús es el enviado de Dios, vino a este mundo para hacernos conocer al Padre. Él no habla por sí mismo, sino que da testimonio de la verdad que escucho del padre, y toda su vida es una revelación de su gloria querecibió de su mismo padre antes de la creación del mundo.
Jesús no vino a juzgar al mundo, sino a salvarlo. Pero, por el simple hecho de manifestar a los hombres, él los pone ante una alternativa: la de permanecer en sus propias tinieblas o creer en la luz.
- En Jesús se cumple la esperanza de Israel: la llegada de un salvador, que es el Mesías, el Señor.
- El nacimiento de Jesús es fruto de lainiciativa de Dios. Engendrado por obra del Espíritu Santo, es hijo de María, una mujer virgen.
- El comienzo de la vida de Jesús se desarrolla en un ambiente de sencillez y pobreza .Los pobres lo acogen y los poderosos lo persiguen.

3) ¿Cuáles son los principales planteamientos de la religión Judía?
El planteamiento humano y el de Yaweh siguen la misma línea. Cuando más se entiende a ese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen del crisitanismo
  • crisitana ronaldo
  • El crisitano
  • Crisitano
  • Trabajo practico de educacion crisitana
  • Crisitano
  • Cual es tu historia (tomado de lecturas crisitanas)
  • La fe crisitana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS