Crismar

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 10 de junio de 2015
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
MISION SUCRE

CHIVACOA – MUNICIPIO BRUZUAL






En nuestra geografía existen más especies deaves -unas 1.300- que en todo el hemisferio septentrional y tan sólo los peces de los Llanos, que suman unas 800 especies, superan en número a todo lo conocido en América del Norte.
Enel desarrollo y mantenimiento de la diversidad biológica de nuestro país, al igual que en todas las zonas tropicales del mundo, los bosque húmedos juegan un papel esencial. EnVenezuela estos bosques húmedos albergan grandes mamíferos como venados, dantas, tigres, onzas, cunaguaros, perezas, osos hormigueros, así como una gran variedad de murciélagos,roedores, aves, reptiles y anfibios.
La fauna de vertebrados en Venezuela es un subconjunto representativo de la fauna neotropical. Abarca unas 2.120 especies de vertebrados terrestres y1.000 de peces de aguas continentales, y, como tal, es una de las más ricas en el mundo. Las cifras sobre el número de especies son tentativas porque continuamente se detectan nuevasespecies o se comprueba que algunas formas descritas como distintas conforman una sola especie.
La riqueza de esta fauna se debe a la gran diversidad de climas, gradientesaltitudinales, ecosistemas y hábitats que ofrece la geografía venezolana, así como a la ubicación del territorio nacional en el área de influencia de la fauna centroamericana, andina,antillana, guayanesa y amazónica.
La mastofauna venezolana abarca 306 especies terrestres y 21 acuáticas, de las cuales 14 son endémicas del país. En total, hay 11 órdenes y 45 familias.La mayoría de las especies se distribuye ampliamente en el neotrópico y en el país, conformando la esencia de la fauna nacional.

Integrantre: Rismar Arellana
Prof: Arelis Amaya
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajos de crismar
  • Proyecto Crismar
  • Crisman
  • crismar
  • Crismas Carol
  • La Bendición De Los Santos Oleos Y La Consagración Del Santo Crisma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS