criss

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 18 de enero de 2014
CORRIENTE ELECTRICA
La corriente eléctrica o intensidad eléctrica es el flujo de carga eléctrica por unidad de tiempo que recorre un material. 1 Se debe al movimiento de las cargas(normalmente electrones) en el interior del material. En el Sistema Internacional de Unidades se expresa en C/s (culombios sobre segundo), unidad que se denomina amperio. Una corriente eléctrica, puesto que se tratade un movimiento de cargas, produce un campo magnético, un fenómeno que puede aprovecharse en el electroimán.
El instrumento usado para medir la intensidad de la corriente eléctrica esel galvanómetro que, calibrado en amperios, se llamaamperímetro, colocado en serie con el conductor cuya intensidad se desea medir.
Fuente de Voltaje:
Es un dispositivo que convierte la tensión alterna de la red desuministro, en una o varias tensiones, prácticamente continuas, que alimentan los distintos circuitos del aparato electrónico al que se conecta (ordenador, televisor, impresora, router, etc.). Lasfuentes de alimentación, para dispositivos electrónicos, pueden clasificarse básicamente como fuentes de alimentación lineales y conmutadas. Las lineales tienen un diseño relativamente simple, que puedellegar a ser más complejo cuanto mayor es la corriente que deben suministrar, sin embargo su regulación de tensión es poco eficiente. Una fuente conmutada, de la misma potencia que una lineal, será máspequeña y normalmente más eficiente pero será más compleja y por tanto más susceptible a averías.

La fuente se compone de cuatro bloques principalmente: 
Transformador, Rectificador, Filtro yRegulador o Estabilizador.
MEDIDAS DE LA CORRIENTE
para la intensidad ( I): Amperio 
diferencia de potencial o fuerza electromotriz (fem): voltio
resistencia : ohmio ( representada por la letragriega omega)
potencia eléctrica : Watio ó Vátio
capacidad eléctrica ( condensadores) : faradio
consumo eléctrico : Watio/hora
una fórmula que te puede resultar muy útil :

I= V/R
en la cual :...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Criss
  • Crissa
  • Criss
  • criss
  • Criss
  • criss
  • Criss
  • criss

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS