Cristaleria Miscelaneos Y Equipo De Bar

Páginas: 5 (1238 palabras) Publicado: 16 de abril de 2015
Cristalería.
Preferentemente la cristalería de bar debe ser transparente y de diseño clásico, ya que algunas copas y vasos que tienen figuras, dibujos o colores, no permiten apreciar con nitidez, los cócteles clásicos universales. Sin embargo, para uso doméstico, se puede utilizar lo que más guste.
La categoría de la presentación de una mesa está indicada por la calidad de la cristalería fina desus copas, vasos y jarras. Las copas de cristal tienen en sus trasparencias -sin coloración agregada-, en la delgada lámina y en el perfecto torneado las más importantes virtudes.  La sonoridad del cristal que repercute al recibir un suave golpe de los dedos en la parte superior también indica mezcla ideal de componentes, tiempo justo de crisol y perfecta terminación artesanal. La trasparenciaperfecta del cristal permite observar el color y la textura de los vinos o bebidas espirituosas que se sirven en ellas, como así también el aroma y bouquet  que son al anticipo de la bebida a paladear. Las cristalerías finas colaboran de forma fabulosa potenciando las bebidas que en ellas se ofrecen. El vino fino, el champagne, el coñac y las demás bebidas con aroma se aprecian mucho más cuando lacristalería es de categoría y tienen concepción estética artesanal.

VASOS LARGOS O LONG DRINKS.

Pueden ser de diferentes modelos pero todos deberán tener una capacidad de 10 a 12 onzas (300/360 ml.)


VASOS CORTOS O OLD FASHIONED.

Este tipo de vaso se utiliza preferentemente para ofrecer bebidas que irán sobre hielo, también se utiliza para el whisky. Su capacidad varía entre 8 y 12 onzas.VASOS HIGH BALL.

Es el vaso indispensable para los tragos largos. Este tipo es el más utilizado en todos los variados tipos de cócteles, ron, ginebra, vodka y whisky. La capacidad varía entre 8, 10 y 12 onzas.


COPAS CÓCTEL.


La capacidad varía entre 3 y 5 onzas, son ideales para servir Martini, Gibson, Manhattan y otros.


COPAS ALTAS PARA BATIDOS Y COLADAS.

Este tipo de copa se utiliza parabatidos, tragos largos y coladas, también se utilizan para cerveza, tienen una capacidad hasta 12 onzas.

COPAS PARA BRANDY, COGNAC, BALÓN Y SNIFFER.
La forma característica de ésta copa resalta el bouqué de los aguardientes como el cognac y el brandy. Existen de diferentes capacidades que llegan hasta los 300 ml.

COPAS PARA CHAMPAGNE, CAVA O VINOS ESPUMOSOS.

Estos tipos de copas son alargadas yestrechas, como la tipo flauta o tulipán, de ésta manera permiten mantener el gas de los champagne, cavas o vinos espumosos por más tiempo. La capacidad es de 5 onzas.


También está la clásica, que se disipa rápidamente el gas del champagne o cava. Ésta es totalmente abierta y chata pero por su estabilidad se ha utilizado siempre en los brindis, la capacidad es la misma, 5 onzas. 

COPAS PARALICORES.

Tienen una forma estrecha y ligeramente alargada se utilizan también para algunas combinaciones como los pousse-café. Su capacidad mayor es de 2 onzas.

COPA VINO TINTO.

La capacidad preferentemente para la copa de vino debe ser de 6 onzas aunque ahora en el mercando las encontramos con capacidades mayores lo que les permite una buena presentación y cualidades de algunos vinos.


COPA VINOBLANCO.


Este tipo de copa es más alargada para impedir que la mano caliente el vino. La capacidad preferentemente debe de ser de 5 onzas.


VASITOS CUP.

Vaso Cup o también denominado Strigh Up. Está especialmente diseñado para servir tequila, pisco o whisky. En los últimos años los famosos chupitos. Su capacidad es de 2 onzas.

COPA IRISH COFFEE O REFRACTARIA.


Se utiliza para combinacionescalientes, por esa razón tienen una manija. Su capacidad varía entre 6 a 8 onzas.

JARRAS.

Tienen diferentes formas, capacidades y tamaños, se utilizan para combinaciones con vino, como la sangría, también para champagne, jugos y zumos.
Utensilios.
Utensilios de Cocina. Son los utilizados en la cocina, es el departamento donde se conservan, coccionan y distribuyen los alimentos. La cocina tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cristaleria de bar
  • Cristaleria de bar
  • cristaleria de bar
  • cristaleria bar
  • Equipo Y Cristaleria
  • Cristalería y Equipo
  • Catalogo De La Cristaleria Del Bar
  • Equipo De Bar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS