Cristaleria

Páginas: 9 (2016 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
CRISTALERIA Y DIBUJOS:

PRACTICA 2:

Pipeta Volumétrica
Se utiliza para medir pequeños volúmenes de líquidos.
10ml. y 15ml.



Pipeta Serológica
Se utiliza para verter un volumen cualquiera de líquido hasta su capacidad máxima. Las pipetas de morh o no terminales dejan espacios sin graduar.
5ml. 10ml. y 25ml.



Balones
Un balón de destilación o matraz de destilación o matrazflorentino es parte del llamado material de vidrio. Es un frasco de vidrio, de cuello largo y cuerpo esférico. La mayor ventaja del balón, por encima de otros materiales de vidrio es que su base redondeada permite agitar o re-mover fácilmente su contenido. Sin embargo, esta misma característica también lo hace más susceptible a voltearse y derramarse.


Perilla de Succión
Es un aparato que seutiliza en los laboratorios con el fin de succionar un líquido. Se suele utilizar en las pipetas y en los cuenta gotas. Son de plástico más duro y que están constituidas por una rueda, con la cual se succiona el líquido, y una palanca con la cual se vierte el líquido.




Bureta
Son tubos de vidrios calibrados que suelen terminar en una llave y sirven para medir volúmenes de líquidos conmayor precisión y exactitud.
25ml.




Probeta
Se utiliza en análisis químico para contener o medir volúmenes de líquidos de una forma aproximada. Es un recipiente con base ancha que generalmente lleva en la parte superior un pico para verter el líquido con mayor facilidad.






Soporte universal
Soporte universal o pie universal es una pieza del equipamiento de laboratorio dondese sujetan las pinzas de laboratorio, mediante dobles nueces. Sirve para sujetar tubos de ensayo, buretas, embudos de filtración, embudos de decantación, etc. También se emplea para montar aparatos de destilación y otros equipos similares más complejos. El soporte universal es una herramienta que se utiliza en laboratorios para realizar montajes con los materiales presentes en el laboratorio yobtener sistemas de mediciones o de diversas funciones.



Pinzas de Bureta
Son unas pinzas metálicas confeccionadas con la única misión de sostener en posición vertical las buretas. Aunque dichas pinzas cogen con fuerza a la bureta, la presión que se ejerce sobre el vidrio es pequeña al tener poca superficie de contacto e impide que estas se rompan. Se sujetan mediante una doble nuez a un pieo soporte de laboratorio o, en caso de montajes más complejos (línea de Schlenk), a una armadura o rejilla fija.


Pizetas
la pizeta es un frasco cilíndrico de plástico o vidrio con pico largo, que se utiliza en el laboratorio de química o biología, para contener algún solvente, por lo general agua destilada o desmineralizada, aunque también solventes orgánicos como etanol, metanol, hexano,etc.
También son utilizadas para limpiar cristal esmerilado como juntas o uniones de vidrio.
Este utensilio facilita la limpieza de tubos de ensayo, vaso de precipitados y electrodos.

Frasco Ambar
Permiten guardar sustancias para almacenarlas, los hay de color ámbar y transparentes, los primeros se utilizan para guardar sustancias que son afectadas por los rayos del sol, los segundos seutilizan para contener sustancias que no son afectadas por la acción de los rayos del sol.







PRACTICA 3:

Pinzas para Ampollas



Varilla de Agitación
La varilla de agitación es de vidrio.se utiliza para agitar las disoluciones con varillas huecas, mediante su calentamiento con el mechero y posterior estiramiento, se consiguen capilares. Hay que tener cuidado con el vidriocaliente, ya que por su aspecto no se diferencia del frío y se pueden producir quemaduras.



Espatula
Es un utensilio que permite tomar sustancias químicas con ayuda de esteutensilio evitamos que los reactivos se contaminen.


Beacker
Es un elemento de vidrio, este instrumento no sirve para medir volúmenes exactos, este se puede calentar sin ningún problema, pues su material resiste altas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CRISTALERIA
  • Cristaleria
  • Cristaleria
  • Cristaleria
  • Cristalería
  • Cristaleria
  • CRISTALERIA
  • Cristaleria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS