Cristaleria

Páginas: 5 (1123 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
Instituto de Ciencias Biomédicas
Programa de Nutrición
Fisiología General
Practica: Cristaleria
Equipo #1


Objetivo:
Es que como alumnos, no solo conozcamos, sino que también aprendamos a manejar y a darle el buen uso correcto a los instrumentos que se encuentran dentro del laboratorio.
Introducción:
Para poder llevar a cobo esta práctica de laboratorio llamada Cristaleria,debemos de comprender que el material, no solamente cuenta con un sinfín de características, también cuenta con una variedad de usos; el alumno deberá tener la mayor precaución no de los instrumentos. También es importante no solo en esta práctica, sino en cada una de ellas el aportar la protección adecuada dentro del laboratorio, como lo son la bata y el uso de guantes y en nosotras las mujeres, traerel cabello recogido y no portar aretes u/o accesorios con el fin de prevenir accidentes en nosotros mismos y dentro de las instalaciones.
Materiales:
1. Matraz
2. Bureta
3. Pipetas:
Pipetas Terminales
Pipetas Sub-terminales
Pipeta Volumétrica
Pipeta Pasteur
Pipeta Shali
Pipeta Thomas
4. Probeta
5. Embudo de vidrio
6. Tubos de ensayo
7. Frascos dereactivo
8. Tubo Capilar
9. Cuba hidroneumática
10. Termómetro
11. Vasos de precipitado
12. Gradilla
13. Goteros
14. Escobilla
15. Propipeta
16. Espátula
17. Mortero
18. Pinzas para tubo de ensayo
19. Agitador de vidrio
20. Soporte universal

Metodologia:
Para el ingreso al laboratorio es necesario portar una bata de laboratorio paranuestra proteccion, llevar el cabello recojido y sin aretes largos (mujeres) y el uso de guantes. Una vez dentro que ya tomamos nuestro lugar el profesor a cargo, inicio describiéndonos todos y cada uno de los instrumentos, explicándonos su nombre hasta su función, así como el cuidado y precaucion que debemos darles, ya que son materiales caros.
La Cristalería es un conjunto de instrumentos devidrio de formas, tamaños y usos diversos, fabricados en vidrios especiales para soportar altas temperaturas y ataques químicos. Esta cristalería en el laboratorio esta compuesta desde:
El Matraz lo encontramos de diversos tamaños y formas, utilizados para transportar, calentar, mezclar, líquidos o sustancias manejadas dentro del laboratorio. Entre ellos podemos distinguir: El de Erlenmeyer, deBalón de fondo plano, Aforado y simplemente de Balón,
La Bureta, nos ayuda para la medición de volúmenes con precisión. Se emplea, especialmente, para valoraciones, cuentan con una llave de paso que nos sirve para regular el líquido de salida. Pueden ser diferentes: rectas, con depósito, de sobremesa con enrase automático.
Las Pipetas se caracterizan por ser cilíndricas, graduadas y dedistintos materiales entre ellos de vidrio, nos sirven para medir un volumen exacto de líquidos, con bastante precisión, trasvasarlo de un recipiente a otro, y entre ellas existen varias con características particulares:

Pipetas Terminales: Se característica por que la última graduación
termina en la punta.
Pipetas Sub-terminales: Se caracteriza por que la ultima graduación esta muy separada dela extremidad interior al vaciarse al quedar un espacio lleno de líquido.
Pipeta Volumétrica: Son graduadas de presión y se caracterizan en la
entrega de un volumen bien determinado.
Pipeta Pasteur: La característica principal de esta pipeta es una bombilla
localizada en la parte superior, no esta calibrada, pero si graduada,
Pipeta Shali: diseñada para determinar la cantidad dehemoglobina. Esta
graduada.
Pipeta Thomas: pipeta graduada de cristal con incertidumbre de ± 3 diseñada
para funcionar como cuentaglóbulos.

La Probeta es utilizada para mediciones no muy exigentes en precisión ya que su diámetro es relativamente grande, lo cual provoca errores de lectura del nivel liquido, pues el menisco (curvatura cóncava hacia abajo) que forma la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CRISTALERIA
  • Cristaleria
  • Cristaleria
  • Cristaleria
  • Cristalería
  • Cristaleria
  • CRISTALERIA
  • Cristaleria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS