Cristaleria

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2010
La cristalería que podemos considerar “básica” esta integrada por: copas de agua, copas de vino y copas de champán.

No es habitual colocar en la mesa más de 4 copas.
La colocación de las copassuele ser: copa de agua, de vino tinto, de vino blanco y de champagne, aunque no hay una regla fija y esta colocación puede variar.

A la hora de colocar las copas, tenemos que haber pensado lasbebidas que se van a servir a lo largo de la comida. Habitualmente, se suele colocar simplemente una copa de agua, a la izquierda y una copa de vino, a su derecha.
Hay una tendencia  a limitarse a tansólo dos: la de agua y la de vino.
Las copas se sitúan frente al plato, y se pueden distribuir en una hilera recta, en diagonal respecto al plato, o haciendo una pequeña elipse (curva).
Si desea poneruna mesa elegante opte por diseños sencillos y de cristal transparente (evite el uso de copas de color).
También, debemos evitar formas complicadas, o diseños demasiado vanguardistas que nos hacendudar cual es la copa de agua o la de vino.
¿cuáles son los nombres de las partes de la copa?
Las partes de las copas se las conoce como “boca”; “balón”; “tallo” y “pie”.
La boca: Es deseable que secierre con el fin de favorecer la acumulación de los aromas. La forma del borde permite dirigir el vino hacia distintos puntos de la lengua, realzando así ciertas sensaciones (ácido, amargo, dulce,etc.).
El balón: Es la parte, normalmente abombada, que ofrece al vino una amplia superficie para que al agitarlo extraiga sus aromas. Esta parte suele ser mayor en copas pensadas para vinos viejos paraasegurar una mayor aireación.
El tallo: Debe estar compensado con el tamaño del balón y no debe de ser muy grueso para facilitar el sujetar y hacer girar la copa con facilidad.
El pie o fuste: Esel elemento que sirve para apoyar la copa y para sujetarla. Lo importante es que guarde relación con el resto de la copa con el fin de que asegure su estabilidad.
¿por qué elegimos una copa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CRISTALERIA
  • Cristaleria
  • Cristaleria
  • Cristaleria
  • Cristalería
  • Cristaleria
  • CRISTALERIA
  • Cristaleria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS