Cristalería y equipo de laboratorio de química

Páginas: 8 (1900 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2012
INDICE
1 CRISTALERÍA Y EQUIPO DE LABORATORIO DE QUÍMICA 2
1.01 Beacker: 2
1.02 Probeta: 2
1.03 Vidrio Reloj 3
1.04 Pipeta: 3
1.05 Varilla de Agitación: 4
1.06 Balón Aforado: 4
1.07 Bureta: 5
1.08Prensa de bureta y Soporte: 5
1.09 Mechero de Alcohol: 6
1.10Rejilla de Asbeto: 6
1.11Espatula: 7
1.12Pizeta: 7
1.13Embudo: 8
1.14Pipeta Serológica: 8
1.15Tubo de ensayo: 91.16 Crisol con tapadera: 9
1.17Gradilla: 10
1.18 Balanza analítica eléctrica de un solo platillo 10
1.19 Balanza de triple brazo y un platillo 11
1.20Balanza analítica de doble platillo 11
1.21 Phmetro 11
1.22 Picnómetro 12
1.23 Aerómetro 12
1.24 Termómetro 12
1.25 Balón de destilación 13
1.26 Cristalizador 13
1.27 Erlenmeyer (Matraz) 14
1.28 Estufa eléctrica 14
1.29Doble Nuez 14
1.30 Pinza para balón 15
1.31 Pinza para crisoles 15
1.32 Campana 15
1.33 Papel de filtro 16
1.34 Propipeta 16

CRISTALERÍA Y EQUIPO DE LABORATORIO DE QUÍMICA

Beacker:
Es un recipiente cilíndrico de vidrio fino que se utiliza en el laboratorio, sobre todo, para preparar o calentar sustancias y trasvasar líquidos. Suele llevar marcada una escala graduada enmililitros, que permite medir distintos volúmenes, aunque no con gran precisión. Las capacidades de los vasos de precipitados suelen variar entre los 25 y los 2.000 mililitros.

Probeta:
La base circular de plástico sirve para evitar que la probeta se caiga accidentalmente. La probeta o cilindro graduable es un instrumento volumétrico, que permite medir volúmenes superiores y más rápidamente quelas pipetas, aunque con menor precisión. Sirve para contener líquidos.
Está formado por un tubo generalmente transparente de unos centímetros de diámetro, y tiene una graduación (una serie de marcas grabadas) desde 0 ml (hasta el máximo de la probeta) indicando distintos volúmenes. En la parte inferior está cerrado y posee una base que sirve de apoyo, mientras que la superior está abierta (permiteintroducir el líquido a medir) y suele tener un pico(permite verter el líquido medido).

Vidrio Reloj

Se utiliza en química para evaporar líquidos, pesar productos sólidos o como cubierta de vasos de precipitados, y contener sustancias más o menos corrosivas.Su utilidad más frecuente es pesar muestras sólidas; aunque también es utilizado para pesar muestras húmedas después de hacer la filtración,es decir, después de haber filtrado el líquido y quedar solo la muestra sólida.
El vidrio reloj se utiliza también en ocasiones como tapa de un vaso de precipitados, fundamentalmente para evitar la entrada de polvo, ya que al no ser un cierre hermético se permite el intercambio de gases.

Pipeta:
Son utensilios que permiten medir volúmenes. Las hay en dos presentaciones:
a) Pipetasgraduada: Es un elemento de vidrio que sirve para dar volúmenes exactos, con esta pipeta, se pueden medir distintos volúmenes de líquido, ya que lleva una escala graduada.
b) Pipeta volumétrica: Es un elemento de vidrio, que posee un único valor de medida, por lo que sólo puede medir un volumen.
Las pipetas graduadas permiten medir volúmenes intermedios, pues están graduadas, mientras que laspipetas volumétricas sólo miden el volumen que viene indicado en ellas.

Varilla de Agitación:
La varilla de agitación es de vidrio.se utiliza para agitar las disoluciones con varillas huecas, mediante su calentamiento con el mechero y posterior estiramiento, se consiguen capilares. Hay que tener cuidado con el vidrio caliente, ya que por su aspecto no se diferencia del frío y se pueden producirquemaduras.

Balón Aforado:
Es un recipiente de vidrio que se utiliza sobre todo para contener y medir líquidos, es un recipiente de vidrio de forma esférica o troncocónica con un cuello cilíndrico, otro tipo de matraz aforado es el que tiene forma de pera y un cuello largo y estrecho con una raya o enrase que marca la capacidad exacta del matraz a una cierta temperatura, se utiliza sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cristaleria Y Equipo Del Laboratoria De Quimica
  • Cristaleria Y Equipo De Laboratorio
  • Cristaleria de laboratorio de quimica
  • Materiales y Equipos en el Laboratorio de Quimica
  • Equipo no convencional de un Laboratorio de Química
  • Material y equipo de laboratorio quimico
  • Equipo laboratorio de química
  • reconosimiento de equipos de laboratorio quimico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS