Cristales Cubico

Páginas: 11 (2594 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
Los cristales cúbicos, como el de la pirita aquí mostrado, tienen tres ejes perpendiculares con la misma longitud. La estructura cúbica, o isométrica, es la más simétrica entre todos los cristales. El sistema cristalino de la pirita forma rocas bastantes duras, pero muy riables. La pirita se conoce también como “oro de los locos” debido a su color amarillo y a su lustre

La baritina, de la queprocede el bario, tiene una estructura de cristales ortorrómbicos Tiene tres ejes perpendiculares dos a dos con longitudes distintas. Muestra exfoliación perfecta, esto es, se divide con facilidad a lo largo de planos secantes específicos.

La idrocasa siberiana tiene estructura cristalina tetragonal. Sus ejes son perpendiculares y dos de ellos tienen la misma longitud, Se asocia con rocas comoel zircón, el rutilo y la wulfenita, rocas de dureza media que pueden tener fuego adamantino.

El yeso es un ejemplo de mineral con estructura cristalina monoclínica. Estos minerales tienen tres ejes desiguales, dos de los cuales son perpendiculares al tercero, pero no entre sí. El yeso, roca sedimentaría blanda, se usa como escayola de París así como en agricultura y construcción.

Elcristal hexagonal, como el berilio, tiene cuatro ejes de simetría. Tres de ellos tienen la misma longitud y están dispuestos de forma simétrica en un plano. El cuarto eje es perpendicular a los demás.

Los cristales triclínicos muestran la menor simetría entre los sistemas cristalinos. Sus ejes son desiguales y nunca forman ángulos rectos Esta axinita brasileña es un ejemplo de cristal triclínico.La celda unitaria
La descripción de la celda unitaria nos permitirá explicar estos movimientos con mayor exactitud. Para describir la celda unitaria y más tarde el movimiento de un átomo dentro de la celda, necesitamos un sistema que nos permita especificar: (1) las posiciones o coordenadas de los átomos, (2) las direcciones dentro de la celda y (3) los planos en la celda.
UBB / DIMECMateriales Posición. La posición de un átomo se describe haciendo referencia a los ejes de la celda unitaria y a las dimensiones unitarias de la celda. Supongamos que un grano o cristal está constituido de celdas unitarias de dimensiones a 0 +, b0 y c0, ángstrom, como se ilustra en la Fig. 2.3. En este caso los ejes forman ángulos rectos. Para construir la celda sencillamente colocamos a0, elparámetro de la red en la dirección x, b0 en la dirección y y c 0. en la dirección z. En la figura se muestran las coordenadas de varios átomos en la celda. Un átomo en el centro tendría coordenadas 1/2, 1/2, 1/2, mientras que un átomo en el centro de la cara en el plano xy tendría coordenadas 1/2, t/2, 0. Es importante notar que la coma después de cada coordenada espacial se refiere a los puntos enese espacio. Estas coordenadas no están encerradas en paréntesis porque no queremos que las confunda con los planos, tema que abordaremos en una sección posterior. Hasta este momento hemos usado como ejemplo celdas relativamente sencillas. En la naturaleza encontramos 14 clases diferentes de redes cristalinas, como se ilustran en la Fig.

2.4. Estas redes cubren las variaciones en laslongitudes de a, b y e y en los ángulos entre los ejes.
Figura 2.4 Las 14 redes cristalinas y sus relaciones geométricas. Las redes continúan en tres dimensiones. (a) Monoclínica simple. (b) Monoclínica de extremos centrados. (c) Triclínica. (d) Hexagonal. (e) Rómbica. (f) Ortorrómbica simple. (g) Ortorrómbica de cuerpo centrado. (h) Ortorrómbica de extremos centrados. (i) Ortorrómbica de caracentrada. (j) Cúbica simple, (k) Cúbica de cuerpo centrado. (1) Cúbica de cara centrada. (m) Tetragonal simple. (n) Tetragonal de cuerpo centrado.

Introducción
Propiedad: Es el atributo o cualiad esencial que caracteriza los cosas obetos o seres para distinguirlos de otros. Ek. El magnetismo es una propiedad del Fe, Ni, Cobalto
Materia: Es todo cuanto existe en el universo y que se halla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cubicaciones
  • Cubicaciones
  • Cubicaciones
  • cubicar
  • Cristales
  • cristales
  • Cristales
  • Cristales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS