Cristales Liquidos

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2015
1.- QUÉ SIMILITUD Y QUÉ DIFERENCIA EXISTE ENTRE: UN CRISTAL LÍQUIDO, UN SÓLIDO Y UN LÍQUIDO CON RESPECTO AL ORDEN MOLECULAR.

Se define como Cristal líquido al estado de agregación de la materia quese encuentra en una fase intermedia entre un líquido y un cristal sólido, de forma que sus moléculas pueden fluir, pero están ordenadas como un cristal, de forma que sólo se pueden desplazar en unúnico plano.

Un cristal líquido fluye, se escurre y toma la forma del recipiente que lo contiene, de la misma manera que lo hace un líquido ordinario como, por ejemplo, el agua. Pero a diferencia deésta, cuyas moléculas son relativamente simples y prácticamente esféricas, las moléculas de un cristal líquido son, por lo general, o muy alargadas en forma de barra o aplanadas en forma de disco. Estaforma alargada permite que las moléculas se dispongan en forma paralela y necesitan menos energía para deslizarse unas respecto de las otras a lo largo de sus ejes que para moverse lateralmente.




Loscristales líquidos son anisótropos por la manera que tienen de ordenarse. Los materiales anisótropos tienen propiedades que dependen de la dirección en que se miden. La viscosidad de los cristaleslíquidos es menor en la dirección paralela a las moléculas. Los materiales isótropos son materiales cuyas propiedades no dependen de la dirección en que se miden. Por ejemplo, los líquidos normales sonisótropos: sus viscosidades son las mismas en cualquier dirección.
Los cristales líquidos se convierten en líquidos isótropos cuando se calientan por encima de la temperatura de transición, ya queentonces las moléculas tienen la energía suficiente para superar las atracciones que restringen su movimiento.
En la temperatura inferior de transición existe un equilibrio entre el sólido y el cristallíquido. En la temperatura superior de transición existe un equilibrio entre el cristal líquido y el líquido. Cuando se enfría el fundido de una sustancia que forma cristales líquidos, se producen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cristales Liquidos
  • Cristales liquidos
  • cristales liquidos
  • cristal liquido
  • Cristales Líquidos
  • Cristales liquidos
  • Cristal Liquido
  • Cristal liquido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS