cristalizacion de la sal

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
Cristalización de la sal
Solución de agua salada
Haz hervir una olla de agua. El agua destilada funciona mejor. Agrega la sal. La sal no yodada funciona mejor. Revuelve (en el agua hirviendo)hasta que la sal se disuelva completamente. Añade más sal y agita. Continúa el proceso hasta que la sal agregada ya no se disuelva, cuando los granos de sal simplemente se muevan en la parte inferior dela olla. En este punto, la solución está súper saturada con sal.
Experimento para ver como cristaliza la sal
Hemos experimentado en clase con la sal para saber cómo se obtiene del mar. Para verlodisolvimos sal en dos vasos de agua y comprobamos que no se veía pero que el agua se había puesto salada, es decir que estaba allí. Dejamos que el agua se evaporara. Un vaso estaba cerca del radiador yla ventana, otro en un mueble lejos del calor. Observamos que se evaporó mucho más rápidamente el agua en el recipiente que estaba cerca del calor y la luz. Comprobamos también que los cristales desal quedaron en el fondo del recipiente cuando se quedó sin agua.
Después Carmen hizo lo mismo pero colgó un hilo del borde del vaso para que la punta quedara dentro del agua. Cuando se evaporó el aguay se secó el hilo, la sal se quedó pegada al hilo.
¡Qué curioso! Le hicimos fotos
Cristalizar el cloruro de sodio

Para cristalizar el cloruro de sodio o sal se deben disolver una media libra desal en un litro de agua, la misma que se deposita en un recipiente de mayor volumen. Se obtiene una solución concentrada, se lo lleva a ebullición y se le evapora hasta alcanzar los cuatro quintos delitro de la solución concentrada. A esta se la deja descansa para luego filtrarla.
A la solución filtrada se la coloca en recipientes de superficie amplia como charoles, bandejas, platos, etc., hastauna altura de 1 a 1,5cm, a esta solución se la deja en completo reposo para que se evapore lentamente a la temperatura ambiental
Materiales
- Cloruro de sodio
- Agua
- Papel filtro
- Olla
-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cristalizacion de la sal
  • Cristalizacion De Sales
  • reconociendo el agua de cristalización de las sales
  • Cristalizacion De Cuso4 * 6H2O Y Sal
  • Cristalizacion De Sales
  • Trabajo de Solubilidad y Cristalización de sales
  • diseño de un sistema de obtención y cristalización de sal
  • Cristalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS