Cristalizacion Fraccionada

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2011
Práctica No: 6
CRISTALIZACIÓN FRACCIONADA.

.

Objetivo.
* Utilizar la técnica de cristalización fraccionada, para separar una muestra de KNO3 de NaCl en una disolución.
*Obtener cristales de nitrato de potasio y de cloruro de sodio.
Fundamento teórico.
La cristalización es una operación de transferencia de materia en la que se produce la formación de un sólido(cristal o precipitado) a partir de una fase homogénea (soluto en disolución o en un fundido).
Destaca sobre otros procesos de separación por su potencial para combinar purificación y producción departículas en un solo proceso. Comparado con otras operaciones de separación la cristalización en disolución presenta varias VENTAJAS:
* El factor de separación es elevado (producto casi sinimpurezas). En bastantes ocasiones se puede recuperar un producto con una pureza mayor del 99% en una única etapa de cristalización, separación y lavado.
* Controlando las condiciones del proceso seobtiene un producto sólido constituido por partículas discretas de tamaño.
* Precisa menos energía para la separación que la destilación u otros métodos empleados habitualmente y puede realizarse atemperaturas relativamente bajas.
Sus principales DESVENTAJAS son:
* En general, ni se puede purificar más de un componente ni recuperar todo el soluto en una única etapa. Es necesario equipoadicional para retirar el soluto restante de las aguas madres.
La cristalización fraccionada es un método de purificación de sustancias basado en las diferencias de solubilidad. Si dos o mássustancias están disueltas en un disolvente y éste se va evaporando, dichas sustancias cristalizan en la disolución (precipitan) a diferentes velocidades. La cristalización puede ser inducida por cambios en laconcentración, la temperatura o por otros medios.
En la cristalización fraccionada el compuesto se mezcla con un disolvente, se calienta y luego se enfría gradualmente a fin de que, como cada uno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cristalizacion Fraccionada
  • Cristalizacion fraccionada
  • Cristalización Fraccionada
  • Destilación Fraccionada y Cristalización
  • Destilacion Simple, Fraccionada, Cristalizacion Y Tria
  • Cristalizacion
  • Cristalizacion
  • cristalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS