cristalizacion

Páginas: 13 (3148 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
LA AGRESIÓN INFANTIL
INTRODUCCIÒN
Con este trabajo se pretende demostrar los motivos que originan el maltrato en los niños y las consecuencias que podrían tener a corto y largo plazo, en nuestra sociedad existen padres que pretenden dar una buena educación a sus hijos disciplinándolos de una manera incorrecta ó también en muchos casos el padre no cumple ningún propósito disciplinario, masbien, sirve de escape para su propia ira y sentimientos, frustración y desdicha.
Algunas personas no saben las características de un maltrato, sea psicológico, físico y abuso sexual y también las razones por las cuales los padres maltratan a sus hijos. Muchas de las personas no saben a dónde recurrir para dar ayuda a un niño que ha sido maltratado y cómo se le puede ayudar al padre agresor.Resulta importante demostrar que un niño presenta características cuando ha sido maltratado y que como niño también tiene derechos para defenderse, sólo que por ignorancia la mayoría de las personas no saben de estos derechos.
Todo niño maltratado necesita ayuda, y aún más el padre que agrede a su hijo.
Lo más importante es que el padre reconozca la situación que vive y que acepte la ayuda que se lepuede dar para un cambio  en su vida y en la manera de cómo dar una buena educación para su hijo.







Justificación
El maltrato a los niños y las niñas es un grave problema social, con raíces culturales y efectos psicológicos, que pueden producirse en las familias de cualquier nivel económico y educativo. La comunidad de Ciudad Quesada no escapa a este fenómeno, por esta razón estainvestigación se hace con la intención de reconocer cuales son las causas y efectos que presentan las victimas de algún tipo de maltrato producido por su familia y por sus grupos de pares en la comunidad o centro educativo.
También para conocer como es la relación que el infante maneja dentro de su grupo familiar y su entorno escolar, para así identificar porque la familia y la sociedad, es laque produce y reproduce el maltrato infantil.
Tema:
El Abuso infantil en los niños y niñas de 6 a 12 años en la comunidad de Ciudad Quesada del 2005 al 2010.
Planteamiento del Problema
¿Cómo afecta en los niños de 6 a12 años de edad, cualquier maltrato infantil en Ciudad Quesada?
Objetivo General
ƒ Identificar y reconocer como afecta el maltrato infantil en niños de 6 a 12 años de edadde Ciudad Quesada y reconocer los factores por las cuales se da dicha problemática en las familias y en su entorno escolar.
Objetivos Específicos
ƒ Analizar cuales son los factores mas importantes que hace que se produzca el maltrato infantil en Ciudad Quesada.
ƒ Descubrir cuales son las consecuencias que muestra un niño cuando es maltratado física, mental y emocionalmente.
ƒ Identificarcuales son los efectos que tiene un niños que ha sido maltratado por su grupo familiar y/o la sociedad.

Marco Teórico

Definición
¿Qué es el Maltrato Infantil?
Según el Plan Nacional sobre erradicación del abuso infantil facilitado por PANI de Ciudad Quesada, considera que el maltrato infantil es:
”Cualquier acto por acción u omisión realizado por individuos, por instituciones o por lasociedad en su conjunto y todos los estados derivados de estos actos o de su ausencia que priven a los niños de su libertad o de sus derechos correspondientes que dificulten su óptimo desarrollo”
Antecedentes:
El maltrato infantil se encuentra sin duda entre los más serios problemas presentes en la sociedad moderna. La calidad de vida de numerosos niños se encuentra profundamente deterioradapor los malos tratos que experimentan en el entorno familiar y social, y sus acciones se extienden más allá de las graves consecuencias tanto en el desarrollo físico, emocional y mental del niño para alcanzar un bienestar con la familia y la sociedad.
El maltrato a los niños y niñas es un grave problema social, con raíces culturales y psicológicas, que puede producirse en familias de cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cristalizacion
  • cristalizacion
  • cristalizacion
  • Cristalizacion
  • Cristalizacion
  • Cristalizacion
  • cristalizacion
  • cristalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS