Cristalizacion

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 6 de abril de 2012
Capítulo 3:
Polimorfismo



Se define el polimorfismo como la posibilidad de que en un determinado elemento o compuesto químico pueda cristalizar según estructuras distintas. Las sustancias queasí se comportan se denominan polimorfas.
El adoptar una u otra forma depende primordialmente de las condiciones de presión y temperatura que regían en el ambiente durante su formación.

En lospolimorfos en que una de las especies cristalinas pasa rápidamente a otra modificación polimórfica cuando se rebasa un cierto límite la temperatura, se dice que la primera es metaestable (diamante) y lasegunda estable (grafito), efectivamente, el grafito es la forma estable a presiones y temperaturas bajas. Se puede convertir en diamante aumentando la temperatura y la presión, y utilizando uncatalizador para aumentar la velocidad.

En los casos de los átomos de carbono, además de formar el diamante según las características estructurales que han sido descriptas, dicho elemento químico estambién constituyente de otra especie cristalina, un polimorfo del diamante es el grafito.

http://www.mailxmail.com/curso-todo-sobre-diamantes/polimorfismo



Isomorfismo


El fenómeno deISOMORFISMO consiste en redes cristalinas del mismo tipo, que teniendo además una composición química parecida se ven alteradas por la sustitución de alguno de sus elementos químicos, por otro.

Estefenómeno se produce en elementos de características parecidas de afinidad y de tamaño.


Polimorfismo e isomorfismo


Con los mismos elementos químicos sometidos a condiciones distintas decristalización se pueden obtener minerales diferentes. Este fenómeno se denomina "polimorfismo" Por ejemplo, con carbono, hidrógeno y calcio se pueden obtener bien calcita o bien aragonito, que son mineralescon la misma composición pero con características diferentes.

En ocasiones, con elementos químicos distintos, sometidos éstos a las mismas condiciones de cristalización, se obtienen minerales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cristalizacion
  • cristalizacion
  • cristalizacion
  • Cristalizacion
  • Cristalizacion
  • Cristalizacion
  • cristalizacion
  • cristalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS