cristalizacion

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
Universidad Nacional Autónoma de México
Facultad De Estudios Superiores
Zaragoza
Grupo: 2306
Cristalización

Objetivos

Extraer el principio activo de la cafiaspirina

Purificar elprincipio activo por el método de la cristalización

Elegir el disolvente ideal

Hipótesis

Por medio de este mpetodo físico, se obtendrá una purificación de un compuesto sólido a temperatura ambiente.Al separar el ácido acetilsalicílico en estado sólido a una temperatura ambiente se cristalizará

Marco teórico

La cristalización depende de la solubilidad de los compuestos en los disolventes,la solubilidad de los compuestos en los disolventes usados están muy relacionados con la estructura química de ambos.

Los procedimientos detallados para una cristalización dependen de la cantidadde producto a purificar, de sus propiedades físicas y químicas. Generalmente la solubilidad de un solidó empleando cualquier disolvente, esta aumentara con la temperatura.

Hay varios tipos decristalización, con un solo disolvente, mezcla de disolvente y cristalización fraccionada.

La velocidad en la cual se lleva a cabo una cristalización influye en el tamaño y pureza de los cristales quese forman, para aumentar la pureza, se pueden realizar sucesivas cristalizaciones observándose básicamente en el punto de fusión de la aspirina (135°C-36°C).

La aspirina es el fármaco que mayorempleo ha recibido en la sociedad moderna, siendo el más empleado para la automedicación, en competencia con compuestos (que pueden considerarse fármacos) como son la cafeína (presente en el café y elté) y el etanol (que se halla en los licores, el vino y la cerveza).
El nombre de aspirina deriva de su estructura, ácido acetilsalicílico. Antiguamente el ácido salicílico se conocía como ácidospiraeico (de la ulmaria Spiraea ulmaria) y por tanto la aspirina era el ácido acetilespiraeico, de donde derivó su nombre. Por otra parte, la concentración de ácido acetilsalicílico en las tabletas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cristalizacion
  • cristalizacion
  • cristalizacion
  • Cristalizacion
  • Cristalizacion
  • Cristalizacion
  • cristalizacion
  • cristalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS