cristalizacion

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014




Introcuccion
Mediante técnicas de separación comprenderemos en que consta la opresión de transferencia de materia en la que se produce la formación de un sólido a partir de una fasehomogénea el cual destaca sobre otros procesos de separación por su fraccionamiento que se emplea para separar un sólido disuelto en un líquido y su potencial para cambiar de un estado a otro creandoasí partículas solidas que se unen de manera ordenado creando cristales . La cristalización es un proceso de equilibrio de las moléculas en una red cristalina con las moléculas en solución, de estoresulta un sólido puro













Objetivos
Obtener los conocimientos necesarios para la separación de una mescla heterogénea
Poder lograr la separación de un liquido medianteproceso físicos












Cristalización.
El método de cristalización es separar un soluto sólido para separarlo de un disolvente haciendo que cristalice el soluto, (inverso al proceso dela disolución

Este método se utiliza para separar una mezcla de sólidos que sean solubles en el mismo disolvente pero con curvas de solubilidad diferentes.
Una vez que la mezcla esté disuelta,puede calentarse para evaporar parte de disolvente y así concentrar la disolución.
Para el compuesto menos soluble la disolución llegará a la saturación debido a la eliminación de partes de disolvente yprecipitará.
Todo esto puede irse precediendo sucesivamente e ir disolviendo de nuevo los distintos precipitados (esto recibiría el nombre de cristalización fraccionada) obtenidos para irlospurificando hasta conseguir separar totalmente de dos sólidos.
Cada nueva cristalización tiene un rendimiento menor, pero con este método puede alcanzarse el grado de pureza que se desee.
Normalmente,cuando se quieren separar impurezas de un material, como su concentración es baja la única sustancia que llega a saturación es la deseada y el precipitado es prácticamente puro.
La cristalización es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cristalizacion
  • cristalizacion
  • cristalizacion
  • Cristalizacion
  • Cristalizacion
  • Cristalizacion
  • cristalizacion
  • cristalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS