cristalizacion

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014

CENTRO DE CIENCIAS BÁSICAS
LIC. BIOTECNOLOGIA
LABORATORIO DE QUIMICA ORGANICA
SEGUNDO SEMESTRE

PRÁCTICA 3 CRISTALIZACION
PRE-REPORTE


Alumna:
(ID 177206) Valeria Pérez HernándezProfesor: M.C.Q Janet Sánchez Arana



Aguascalientes, Ags. a 24 de febrero de 2014





PRACTICA 3
CRISTALIZACION

OBJETIVO

Efectuar la cristalización del ácido benzoico como métodode purificación.

INTRODUCCION

Cristalización es el nombre que se le da a un procedimiento de purificación usado en química por el cual se produce la formación de un sólido cristalino, a partirde un gas, un líquido o incluso, a partir de una disolución. En este proceso los iones, moléculas o átomos que forman una red en la cual van formando enlaces hasta llegar a formar cristales, los cualesson bastante usados en la química con la finalidad de purificar una sustancia de naturaleza sólida. Por medio de la cristalización se separa un componente de una solución en estado líquido pasándoloa estado sólido a modo de cristales que precipitan. Este pasó u operación es necesaria para cualquier producto químico que se encuentre como polvos o cristales en el mundo comercial, por ejemplo, elazúcar, la sal, etc.
Cuando preparamos una disolución concentrada a una temperatura elevada, y seguidamente la enfriamos, se formará una disolución conocida como sobresaturada, siendo las disolucionesque por un momento tienen más soluto disuelto del que sería posible por la disolución en concreto a una temperatura concreta en estado de equilibrio. Después podemos conseguir que se cristalice ladisolución a través de un enfriamiento bajo control. Sobretodo cristaliza el compuesto inicial, lo que hace enriquecer las llamadas, aguas madres, con impurezas que se encuentran presente en la mezclaprincipal al no poder llegar a su límite de solubilidad.
Otra forma de cristalización, o de purificación, es a través de la fundición del sólido. El líquido que obtenemos en el proceso, cristaliza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cristalizacion
  • cristalizacion
  • cristalizacion
  • Cristalizacion
  • Cristalizacion
  • Cristalizacion
  • cristalizacion
  • cristalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS