Cristalizacion

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
CRISTALIZACION CON ELIMINACION DE IMPUREZAS COLORIDAS Y POR PAR DE DISOLVENTES

CUESTIONARIO
1. Cuales son las principales etapas a seguir en la cristalización de un solido que tiene impurezasinsolubles?
Realizadas las pruebas de la solución en frio y en caliente, se pesa la muestra a cristalizar, y se disuelve con determinada cantidad de disolvente, se calienta a baño maría, parasolubilizar ya que en frio no ocurre la solubilización (esto se obtiene por la pruebas, puede ser en frio), posteriormente se dejo enfriar a temperatura ambiente, se proseguí a enfriar lentamente hastallegar a los 0°C;filtrar por gravedad para que de esta forma los cristales se formen paulatinamente generando así una cristalización libre de impurezas.

2. Cuales son las etapas a seguir en lacristalización de un solido que tiene impurezas insolubles e impurezas coloridas?
R=Disolver la sustancia en la mínima cantidad de disolvente caliente, añadir un poco de carbón activado (agente queabsorbe las impurezas coloridas e insolubles), calentar a ebullición, filtrar por gravedad, inducir la cristalización, filtrar a vacío, secar y pesar.

3. Un solido que no tiene disolvente ideal,¿podría purificarse por cristalización? Explique.
El proceso conocido como cristalización por par de disolventes en un solido para su purificación, es donde debemos obtener dos disolventes concaracterísticas diferentes, el solido en primer lugar se debe disolver en frio y en caliente, una vez que se tienen los dos disolventes es necesario mezclarlos para que combinen sus propiedades y se conviertenen un disolvente de polaridad media.

4. Que características deben tener los disolventes empleados para una cristalización por par de disolventes?
No tóxicos, Miscibles entre si, Que unolo disuelva en frió y en caliente y el otro no lo disolverá por ningún método, polaridades cercanas y punto de ebullición cercano entre ellos.

5. Factores que deben considerarse para obtener un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cristalizacion
  • cristalizacion
  • cristalizacion
  • Cristalizacion
  • Cristalizacion
  • Cristalizacion
  • cristalizacion
  • cristalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS