cristalizafos

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
La fruta cristalizada es un postre típico de México. A diferencia de la fruta confitada que se realiza en otras partes del mundo, la fruta cristalizada de México implica la cocción con cal viva delas frutas, de manera similar a la que se prepara el nixtamal de maíz.
Las frutas destinadas para su cristalización son sumergidas por un día en una solución de cal y agua. Posteriormente se sumergenen almíbar de azúcar o piloncillo para que se endulcen y puedan conservarse en buen estado. Al terminar el procedimiento de cristalización, la superficie de las frutas se seca y endurece.
Laconfección de estos dulces es muy tradicional en el centro de México, especialmente en la zona de Xochimilco,
donde el pueblo de Santa Cruz Acalpixca celebra anualmente una feria dedicada a las frutascristalizadas.
La fruta cristalizada es un postre típico de México. A diferencia de la fruta confitada que se realiza en otras partes del mundo, la fruta cristalizada de México implica la cocción concal viva de las frutas, de manera similar a la que se prepara el nixtamal de maíz.
Las frutas destinadas para su cristalización son sumergidas por un día en una solución de cal y agua.Posteriormente se sumergen en almíbar de azúcar o piloncillo para que se endulcen y puedan conservarse en buen estado. Al terminar el procedimiento de cristalización, la superficie de las frutas se seca yendurece.
La confección de estos dulces es muy tradicional en el centro de México, especialmente en la zona de Xochimilco, donde el pueblo de Santa Cruz Acalpixca celebra anualmente una feria dedicada alas frutas cristalizadas.
La fruta cristalizada es un postre típico de México. A diferencia de la fruta confitada que se realiza en otras partes del mundo, la fruta cristalizada de México implica lacocción con cal viva de las frutas, de manera similar a la que se prepara el nixtamal de maíz.
Las frutas destinadas para su cristalización son sumergidas por un día en una solución de cal y agua....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS