Cristalografia sistema cubico

Páginas: 75 (18555 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2011
Cultivo de la papa en el Perú del 2005

* La papa es un alimento de consumo indispensable por sus bondades en la alimentación, su alto contenido nutritivo.
- La producción de este tubérculo es importante en los rubros agrícolas de nuestro país, por su gran demanda tanto en nuestro país como en el exterior.
- Su producción debe ser controlada rigurosamente para que su cosecha sea exitosa.- Los productores básicamente subsisten de la producción de la papa, para beneficio propio.
- Por ser este alimento de gran cantidad vitamínica se debe difundir en mayores cantidades su consumo.
- Informar beneficiosamente a los pobladores de zonas aisladas sobre su producción y cosecha para que así aumente la producción, distribución y consumo de este alimento tan preciado.

ObjetivosEstimar la cruzabilidad de 7 especies silvestres que
Comparten los mismos hábitats que las papas cultivadas.
Campos de polinización abierta
Estudio de polinizadores
Cruces dirigidos en invernaderos
Evaluación visual y molecular de la progenie
Sobrevivencia de semilla sexual

Sistema Cúbico (Isométrico)
Ahora que se ha visto los dos artículos previos, se puede comprender el primero de los 6sistemas.
El SISTEMA ISOMÉTRICO-- tiene15 formas, todas cerradas, más que ningún otro sistema de los que se examinarán. Quizá se desee releer brevemente al primer artículo de esta serie, cuando se construyo la cruz axial, los tres ejes cristalográficos tienen la misma longitud y se cruzan en ángulos rectos entre si . A los ejes se les denomina a1, a2, y a3. es necesario recordar que a3 es vertical,a2 es horizontal, y a1 es frontal al observador.
.
Las formas cristalinas de más alto grado de simetría son las del sistema isométrico. SIMETRÍA, cuando se compare  todos los sistemas cristalinos. ¿quién pensaría que hay un solo objeto en el universo geométrico con simetría perfecta? se considera a la esfera (fig. 3.1). Los infinitos planos de simetría que pasan a través del centro de laesfera, así como infinitos ejes rotacionales están presentes, no importa cuan pequeño o grande sea el giro siempre aparecen escenarios semejantes, una esfera es el non plus ultra de la simetría.
Ningún sistema cristalino se aproxima al grado de simetría de la esfera , pero es rápidamente reconocible puesto que algunas de sus formas y combinaciones de formas se aproximan a la esfericidad,especialmente cuando las caras son curvadas, debido al alto grado de simetría en el sistema isométrico.
Observando la notación de Hermann-Mauguin para las primeras siete formas isométricas, tenemos, que cada forma tiene la siguiente notación :
Cubo {001} | Dodecaedro {011} | Trapezoedro {hhl} | Hexoctaedro {hkl} |
Octaedro {111} | Tetrahexaedro {0kl} | Trisoctaedrov {hll} |   |
Para estas formas, lostres ejes cristalográficos son ejes cuaternarios ( de rotación ). Este también  tiene cuatro ejes diagonales ternarios de roto-inversión que pasan a través del sólido en el punto en donde se interceptan las tres caras . Sin embargo, hay 6 direcciones de ejes de simetría binarios (en el centro de la línea formada por la intersección de dos planos). Existe también un centro de simetría. Hay 9planos de simetría (ver figs. 1.5 y 1.6 en primer artículo en esta serie). Dicha combinación de elementos de simetría define la más alta simetría posible en los cristales. Como 4/m-32/m. Según la notación de Hermann-Mauguin
En el texto, la notación se presenta como (-3) se presenta como un tres con un signo negativo debido a problemas con las computadoras y los navegadores en el web, Y no se pudoreemplazar este tipo de notación especial en el ciberespacio, se hace la aclaración para que el lector no sufra una confusión si consulta con un libro de mineralogía. Se pronuncia como 3 negativo o 3 barra es la notación para el eje ternario de roto-inversión. Se puede utilizar el signo negativo donde considere necesario. Los mismos criterios que se utilizan en la notación para los índices de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Cubico Y Hexagonal
  • cristalografia
  • cristalografia
  • Cubicaciones
  • Sistema Hexagonal y Cubico
  • Minerales con Sistema Cristalino Cúbico
  • CRISTALOGRAFIA Y SISTEMAS CRISTALINOS
  • Sistema cubico y exagonal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS