Cristalografia

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
¿que estudia la cristalografía?
La cristalografía es la ciencia dedicada al estudio de los cristales, que son todos los minerales que, espontáneamente, se presentan en la naturaleza definidos enestructuras geométricas. Algunos ejemplos comunes de cristales son las formas cúbicas de sal gema y de pirita, los prismáticos de la antimonita y los rómbicos del azufre, entre otros.
En lacristalografía es muy importante la llamada “ley de constancia de los ángulos diedros”, que, como característica general de los cristales, establece que bajo la misma temperatura, los ángulos que forman las carasde los cristales de una misma especie, son siempre los mismos. Debido a esta característica, los diversos cristales pueden ser clasificados, sin importar lo confuso que pueda ser el aspecto exteriorde cada uno.
¿cuales son las leyes cristalográficas?
Las tres leyes fundamentales de la cristalografía se han formulado en base al estudio de la forma externa de un cristal. Son la ley de laconstancia de los ángulos diedros; ley de la racionalidad de los índices; y ley de la constancia de la simetría.
¿Que dice la ley de Steno?
los ángulos entre las caras equivalentes de cristales de la mismasustancia permanecen constantes independientemente de las condiciones de formación de dichos cristales.
Esto significa que los ángulos entre caras equivalentes de una misma sustancia permanecenconstantes independientemente de que el cristal esté bien o mal formado. Se miden los ángulos que forman las distintas caras, ya que caracterizan el cristal. Deben medirse cuidadosamente utilizandoinstrumentos de precisión como los goniómetros de reflexión en los que el ángulo en los que debe girarse el cristal para que sucesivos rayos de luz pasen por el anteojo, desde las caras adyacentes es el quedetermina el ángulo entre caras. Básicamente, un goniómetro está compuesto por una base giratoria graduada (platina) sobre la que se coloca el cristal a medir. Hay un emisor de luz y un receptor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cristalografia
  • Cristalografía
  • Cristalografia
  • Cristalografia
  • Cristalografia
  • Cristalografia
  • Cristalografía
  • Cristalografía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS