cristalografia

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2013

OBJETIVOS:

El viaje realizado la gruta de huagapo tuvo por objetivo realizar el reconocimiento de las formaciones geológicas. El objetivo de este viaje fue ir a verificar las descripcionesque se presentan en el mapa geológico presentado por el Ingeniero encargado del curso de Geología en el salón. A la vez que se pudo aprender sobre formaciones de diferentes eventos geológicos, y su vezel desarrollo y descripción de las texturas, estructuras y composición de Las rocas.

HUAGAPO
DESCRIPCION:
Miles de años han transcurrido, desde que “Shampaymachay” (caverna con césped) antiguonombre con el que se le conociera a la Gruta de Guágapo, se diera a conocer a los ojos del mundo. Perteneciente a la jurisdicción del pueblo de Palcamayo, cuya fundación se efectuó el 02 de Enero de1857, siendo su primer Alcalde, el Señor Manuel Arrieta, este hermosísimo, hoy, distrito de Palcamayo, se encuentra a una altitud de 3,250 m.s.n.m. quizá podría pasar inadvertido por muchos, sino fueraporque en él, yace la Gruta de Guágapo, el atractivo más importante de la zona, ubicado a 33.5 Km al norte de la ciudad de Tarma. 

La gruta de Guágapo, es considerada como una de las más profundasdel planeta, ha sido visitada por espeleólogos y científicos nacionales y extranjeros, los cuales confirman su importancia y dan aviso de los muchos misterios que precisan ser descubiertos, ubicada enla falda del Cerro Racashmarca, su entrada tiene aproximadamente, 30 metros de alto por 20 de ancho.

Dentro de la caverna, se encuentran pinturas rupestres de la Tribu Tarama, las cualesrepresentan figuras de animales. Así, también vemos como la formación de Estalagmitas y Estalactitas, dan la sensación de estar, en un lugar encantado. En el interior de la Gruta, podemos ver también, Laprimera Virgen de Piedra y luego más adelante, El León de Piedra o Rostro de Cristo, la Gruta se puede visitar solo hasta los 200 metros de profundidad, si uno desea seguir adentrándose, es necesario un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cristalografía
  • Cristalografia
  • Cristalografia
  • Cristalografia
  • Cristalografia
  • Cristalografía
  • Cristalografía
  • Cristalografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS