CRISTALOGRAFIA

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014
Cristalografía.

La cristalografía es la ciencia que se dedica al estudio y resolución de estructuras cristalinas. La mayoría de los minerales adoptan formas cristalinas cuando se forman encondiciones favorables. La cristalografía es el estudio del crecimiento, la forma y la geometría de estos cristales.
Planos cristalografías.
Es definido por tres átomos no alineados, en una redcristalina, uniendo tres nudos de una celdilla, determinados por los índices de Miller. (cristalografo ingles HallowesMiller 1801-80) conversión universal se escogen un plano que no pase por el origen losíndices de un plano cortado los ejes (no tienen porque ser ángulos rectos los ejes coordenados) en:
(1) OX, OY,OZ, en los puntos de las coordenadas:
(2) m, n, p, valor de corte del plano a los ejes.
(3)h, k, l, proporcionales a:
(4) 1/m, 1/n, 1/p: son los más pequeños números enteros
Pueden tener valor negativos pero siempre enteros.
Se expresa entre paréntesis por ejemplo (001) si es negativo unnumero se le pone un símbolo menos sobre él.
Distancia interpretada en el sistema cúbico entre dos planos paralelos muy cercanos con los mismos índices de Miller (hkl) se designa dkhl igual a ladistancia desde el origen elegido contenido en un plano y otro plano paralelo con los mismo índices quesea cercano a él. Siendo el parámetro de la celdilla.
Familias de Planos a los grupos de planos deredes equivalentes que están relacionados por la simetría del sistema cristalino, y a los índices deuna familia de planos son encerrados entre llaves, por ejemplo en el cúbico los planos (100) (010)(001) desiguales pero colectivamente relacionados por la simetría del sistema se les denominan{100} a esta familia de planos.


A lo largo de este plano es donde ocurren las fallas de un cristal,trayendo consecuencias practicas como la deformación o fractura de un material sometido a esfuerzo.
Enel sistema hexagonal, los planos reticulares están definidos de manera ligeramente diferente. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cristalografia
  • Cristalografía
  • Cristalografia
  • Cristalografia
  • Cristalografia
  • Cristalografia
  • Cristalografía
  • Cristalografía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS