Cristian Castro

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
Kristian Sainz Castro,1 mejor conocido por su nombre artístico como `Cristian Castro´, es un reconocido cantante mexicano (nacido el 8 de diciembre de 1974 en Ciudad de México), hijo de los actoresVerónica Castro y Manuel "El Loco" Valdés.
De herencia familiar eminentemente artística, es también sobrino -por parte de madre- de José Alberto `El Güero´ Castro (conocido productor de telenovelas deTelevisa) y -por parte de padre- del cómico Germán Valdés (popularmente conocido como `Tin Tán´) y de Ramón Valdés (más conocido como `Don Ramón´ del Chavo del Ocho).
Como fruto de un romance que nose extendió en el tiempo,2 Cristian crecerá en el núcleo de su familia materna donde, impulsado por el hábitat artístico que lo rodeaba, comenzará desde muy temprana edad incursionando en las artes através de la actuación. Finalmente se decantará por su gran pasión, la del canto, actividad que lo consagrará a nivel internacional.
A lo largo de los años cosechará gran cantidad de éxitos- 29 desus canciones han estado en lo más alto del Top Latin Songs, lo que le valió el reconocimiento como el 3er cantante de habla hispana más destacado de la historia de Billboard-3 logrando, hasta lafecha, vender cerca de 12 millones de discos alrededor del mundo y haciéndose acreedor de más de 65 discos de oro y 31 discos de platino,4 entre otros tantos honores.
Hijo de la actriz Verónica Castro ydel comediante Manuel "El Loco" Valdés, su madre lo inscribe con sus apellidos -`Sainz Castro´- y con el nombre de `Kristian (con K, según ella, por su traduccion en Italiano),1 5 aunque con el tiempooptará por utilizar artísticamente el nombre en su variante en español, y solo el apellido de su abuela materna,`Castro´. Por diversos motivos, no conocerá ni mantendrá contacto con su padre hasta suadultez.6 Justamente, su familia esta compuesta por su madre, su abuela y su hermano Michelle 7 siendo sus afectos más cercanos.
Durante su infancia ingreso en el ambiente artístico a muy temprana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA VOZ DE CRISTIAN CASTRO
  • Rider Cristia Castro
  • CRISTIAN CASTRO
  • Cristian
  • cristian
  • La cristiada
  • cristiada
  • la cristiada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS