Cristian Ramos Santiago Vibraciones

Páginas: 26 (6333 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2015


INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE COATZACOALCOS


TEMA:
Cinemática de la vibración



MATERIA:
Vibraciones Mecánicas



DOCENTE:
ING. ERICK DE JESUS MENDOZA VAZQUEZ



P R E S E N T A:
Ramos Santiago Cristian




Coatzacoalcos., Veracruz.
26/03/2015

INTRODUCCION


El aumento permanente de las potencias en máquinas, junto con una disminución simultánea de gasto de materiales, y la altaexigencia de calidad y productividad industrial, hacen que el análisis dinámico de las vibraciones mecánicas en máquinas e instalaciones industriales sea cada vez más exacto. El estudio de las vibraciones mecánicas se ha convertido en algo esencial para el estudiante de ingeniería mecánica ya que el buen funcionamiento de maquinaria mecánica está relacionado en muchos casos con su comportamientovibratorio. Es importante conocer la clasificación de las vibraciones mecánicas ya que nos presentan un panorama de los diferentes estudios.

Otra herramienta importante en el estudio de las vibraciones mecánicas es el modelo matemático. Este procedimiento debe ser preciso ya que los errores producen información errónea. El estudio de las vibraciones mecánicas también llamado, mecánica de lasvibraciones, es una rama de la mecánica, o más generalmente de la ciencia, estudia los movimientos oscilatorios de los cuerpos o sistemas y de las fuerzas asociadas con ella.

Vibración:
Es el movimiento de vaivén que ejercen las partículas de un cuerpo debido a una excitación.
Existe una relación entre el estudio de las vibraciones mecánicas del sonido, si un cuerpo sonoro vibra el sonido escuchado estáestrechamente relacionado con la vibración mecánica, por ejemplo una cuerda de guitarra vibra produciendo el tono correspondiente al número de ciclos por segundo de vibración.


















INDICE

Introducción…………………………………………………………………………...…1


Grado de libertad……………………………………………………………………….....3


Movimiento armónico y sus aplicaciones……………………………………………….7


Uso de fasores para la suma, resta,multiplicación y división de movimiento armónico. …………………………………………………………………………………9



Serie de Fourier aplicada al movimiento armónico …………………………………13


Diagnóstico de fallas en la maquinaria rotatoria a partir del registro de la vibración…………………………………………………………………………………..15



Cuadro sinóptico…………………………………………………………………………………..21



Preguntas…………………………………………………………………………………22



Mapaconceptual…………………………………………………………………………25








1.1Grado de libertad

Definición
El número de grados de libertad en ingeniería se refiere al número mínimo de parámetros que necesitamos especificar para determinar completamente la velocidad de un mecanismo o el número de reacciones de una estructura.

Grados de libertad en mecanismos
Un cuerpo aislado puede desplazarse libremente en un movimiento que se puede descomponer en3 rotaciones y 3 traslaciones geométricas independientes (traslaciones y rotaciones respecto de ejes fijos en las 3 direcciones de una base referida a nuestro espacio de tres dimensiones).
Para un cuerpo unido mecánicamente a otros cuerpos (mediante pares cinemáticos), algunos de estos movimientos elementales desaparecen. Se conocen como grados de libertad los movimientos independientes quepermanecen.
Más concretamente, los grados de libertad son el número mínimo de velocidades generalizadas independientes necesarias para definir el estado cinemático de un mecanismo o sistema mecánico. El número de grados de libertad coincide con el número de ecuaciones necesarias para describir el movimiento. En caso de ser un sistema holónomo, coinciden los grados de libertad con las coordenadasindependientes.
En mecánica clásica y la gran giana, la dimensión d del espacio de configuración es igual a dos veces el número de grados de libertad GL, d = 2·GL.

Grados de libertad en mecanismos planos
Para un mecanismo plano cuyo movimiento tiene lugar sólo en dos dimensiones, el número de grados de libertad del mismo se pueden calcular mediante el criterio de Grübler-Kutzbach:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edgar Omar Ramos Santiago Grupo
  • Santiago Ram n y Cajal Tarea 2
  • Santiago Ramos Herrera
  • El Estudio De Las Vibraciones Mecánicas Es Una Rama De La Mecánica
  • Cristian
  • cristian
  • La cristiada
  • cristiada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS