cristiana soy

Páginas: 5 (1133 palabras) Publicado: 28 de junio de 2013
Nadie es perfecto...
MI MAMA DECIA MENTIRAS...
Esta es una de tantas historias de un niño venezolano (la mía)… nací pobre. Desde que tengo memoria sólo recuerdo a mi mamá a mi lado; a mi papá solo lo recuerdo en dos imágenes, una cuando me iba a pegar y la última cuando tenía cuatro años que me regaló un caramelo, creo que era su ofrenda de despedida, ¡nunca más lo vi!
Durante micrecimiento nunca vi a mi mamá ociosa, ella no sabía lo que era el tiempo libre, siempre estaba en la cocina haciendo arepas para vender o cocinando lo poquito que había para todos nosotros (les cuento que soy el menor de cinco varones y después tuvo una hembrita), otras veces estaba lavando o planchando a los vecinos para ganar unos regalitos adicionales.
Sin embargo se las arreglaba para estar de muybuen humor y para atendernos a cada uno como si fuéramos hijos únicos. Hasta las maticas florecían con gusto bajo el cuidado de sus manos; siempre estaba contenta y hasta le oíamos cantar mientras trabajaba en la casa.
Una vez sólo había un poco de arroz que acompañó deliciosamente con salsa de tomate, no había más nada de comer, pero con el cariño que lo servía lo hacía exquisito y yo le pedímás… mí mami me dio su plato que no había tocado y me dijo: -¡cómete éste, yo no tengo hambre!- Esa fue la primera mentira que le descubrí a mi mamá.
Una vez una vecina le regaló dos pescados y con ellos hizo una sopa, que compartió para los seis hermanos y se sentó a nuestro lado, con una cara de inmensa ternura y se comió el espinazo de un pescado que habíamos dejado con algo de carne pegado; micorazón se estremeció al verla. Quise darle un buen pedazo del que yo tenía y lo rehusó diciendo: -Cómete tú el pescado hijo, lo necesitas para crecer y a mí, en realidad, no me gusta mucho el pescado-.
Esa fue su segunda mentira.
Así se fue a trabajar en una casa de familia, y nos quedábamos al cuidado de mi madrina (tía) o una prima que también vivían en casa, para poder ganar algo másdinero y poder pagar por nuestra educación. Cuando llegaba en la tarde la esperábamos con ansia pues siempre nos traía ricos bocadillos que no habían comido la familia donde trabajaba y hasta ropa nos traía.
Una noche que llovía mucho, me desperté sobresaltado por un trueno y vi a mi mamá planchando, en la madrugada, la ropa de la familia donde trabajaba para obtener un dinero adicional y le dije quese acostara a descansar. Me miró con dulzura y sonriendo me dijo: “Ve hijo, acuéstate tu primero, yo voy ahorita, no estoy cansada todavía”. Esa fue otra mentira de mi mamá.
En otra ocasión estudié hasta muy tarde porque tenía examen final en primaria y estaba muy nervioso. Todo el tiempo que estuve en la noche estudiando ella planchaba y cada rato me daba una vuelta para que supiera que estabaacompañado.
En la mañana me acompañó a la escuela y me esperó a que saliera, apenas terminé, salí rápido a la puerta y allí estaba ella esperándome, me abrazó cálidamente y me ofreció un cuartico de leche pasteurizada que había comprado, me sacié y le pedí que tomara un poco y me dijo: “Tómatelo tu hijo, ya yo me tomé uno”. Esa fue la cuarta mentira de mi mamá.
Nuestra situación económicasiempre fue delicada aunque nosotros casi no lo notábamos por el ambiente de amor que reinaba en casa. Mi papá se fue de la casa cuando apenas yo tenía cuatro años, luego que mi mamá descubriera que tenía una doble vida y era casado. Mas nunca volvió a tener pareja, decía que no necesitaba de otro amor. Esa fue su quinta mentira.
Ya de grande me hice vendedor y llegué a ser uno de los mejores en miramo, ganaba buen dinero y hasta compramos un carrito blanco, donde los fines de semana salíamos al campo, la playa o la montaña; a ella le gustaba mucho salir con nosotros a pasear pero a veces rehusaba salir cuando veía que íbamos estrechos y nos decía: “Vayan ustedes, esta vez quiero descansar”. Esa fue su sexta mentira.
En oportunidades le ofrecía dinero para que se comprara algo de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cristianismo
  • Cristianismo
  • Cristianismo
  • Cristianos
  • Cristiano
  • el cristianismo
  • Cristiano
  • Cristianismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS