Cristiana

Páginas: 6 (1414 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2011
Trabajo Práctico

Consignas:

A)- La Reconciliación.

B)- La unción de los Enfermos.

C) Origen bíblicos y fundamentos del magisterio

D)- ¿Cuales el sentido y la acción de cada Sacramento?

Índice:

1_ Consignas

2_ Sacramento de la Reconciliación

4_ Sacramento de la unción de los enfermos

6_ Origen bíblico y fundamentos del magisterio

7_ Sentido y acción de lossacramentos

a)- RECONCILIACION:
La reconciliación es el sacramento administrado por la Iglesia Católica mediante el cual los cristianos reciben el perdón de Dios por sus pecados. También suele llamársele confesión o penitencia en referencia a unos de sus pasos.

Preparación para la confesión: la confesión es uno de los más grandes beneficios que Dios nos da, puesto que nos perdona los pecadoscometidos.
Debes manifestarle tu pecado en forma clara y sincera al sacerdote, quien representa a Dios. Recuerda que Dios lo sabe todo y no lo puedes engañar. Para hacer una buena confesión debes tener en cuenta cinco cosas necesarios:
a. Examen de conciencia: consiste en recordar los pecados cometidos hasta la primera confesión, o aquellos que se cometen después de la última.
b.Arrepentimiento: es sentir sincera tristeza y pesar por haber ofendido a Dios.
c. Propósito de la enmienda: es una decisión firme de no volver a pecar, es decir de ofender a Dios.
d. Confesión de boca: implica manifestar sin mentiras al sacerdote, todos los pecados cometidos, para que nos de la absolución
e. Satisfacción: es cumplir con la penitencia que nos haya impuesto el sacerdote, lo máspronto posible.

Una persona que no confiesa sus pecados no es humilde; sin humildad, no puede haber conversión.
El sacerdote que absuelve los pecados lo hace en nombre de la comunidad y en nombre de Dios, Jesucristo, no en nombre propio.
En la confesión se pide a la comunidad la salvación y el cambio de vida porque:
• Dios no crea sin la colaboración de los demás.
• Dios no crea anadie si no es comunidad.
• Dios no salva a nadie sin la comunidad.
• Todo pecado tiene una repercusión comunitaria.
• Es en la comunidad donde Dios salva, es decir transforma.

Reconciliación y perdón:
Es importante la labor de distinguir entre perdón y reconciliación puesto que los matices son muy sutiles y la finalidad de cada uno también. El perdón es un proceso individual, querequiere de un trabajo psicológico y moral, donde se superan sentimientos como el resentimiento, el juicio negativo o la indiferencia hacia quienes nos han hecho daño, y afloran sentimientos como la compasión, la generosidad y el amor hacia el/la victimario/a. La reconciliación supone recobrar las relaciones, por tanto ya no es un proceso individual, implica un acercamiento voluntario de laspartes antes en conflicto, que buscan conectarse de nuevo, sin tener que obligatoriamente perdonar al otro/a. A diferencia de la reconciliación, el perdón apela a la empatía, a la capacidad de ponerse en el lugar del otro para que se gesten conductas proactivas y disminuyan las agresivas.

b) -UNCION DE LOS ENFERMOS:
Este sacramento, llamado también el sacramento de la salud, no es el último quese recibe después de la muerte; es una etapa más de la existencia humana que la persona debe asumir y vivir con la fuerza y la gracia que la Iglesia le da.
La unción de los enfermos es para los cristianos el signo eficaz de la acción curativa de dios, y de la lucha de la Iglesia contra el mal.
La unción de los enfermos en un sacramento que la iglesia celebra en situación grabe, con el fin deotorgar la presencia de dios en momento de dolor.
Durante los 8 primeros siglos, la iglesia, en el nombre del señor, ungió a los enfermos, pidiendo para ellos la salud corporal. Después del siglo lX, insistió en la salud espiritual, ungiendo solo a los moribundos. Con el concilio vaticano ll, volvemos a recuperar su sentido inicial y nuevamente ese sacramento de la unción de los enfermos, no de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cristianismo
  • Cristianismo
  • Cristianismo
  • Cristianos
  • Cristiano
  • el cristianismo
  • Cristiano
  • Cristianismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS