Cristiana

Páginas: 5 (1149 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
EL MINISTERIO SUMO SACERDOTAL DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.
TEXTO (Hebreos. 8:1-3,6)

“Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, el cual se sentó a ala diestra del trono de la majestad en los cielos, ministro del santuario, y de a aquel verdadero tabernáculo que levanto el Señor, y no el hombre por que todo Sumo S
acerdote esta constituidopara presentar ofrendas y sacrificios; por lo cual es necesario que también este tenga algo que ofrecer. Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas”.

INTRODUCCION: el sacerdocio es la máxima expresión ministerial del hombre para con Dios, y establecer las bases para la liberación del poder infinito de Diospara nuestro beneficio.

Lo que te llevara a una vida exitosa es el comprender bien este ministerio y luego trabajar en armonía con el, para poder lograr tener todo lo que nenecitas y deseas en esta vida: salvación, poder, salud, paz, victoria, amor, felicidad, dinero, riquezas, etc.

El trabajo sacerdotal es liberar el poder del Supremo Dios Jehová, canalizando anuestro beneficio; en otras palabras ponernos en contacto con el Dios del cielo; para así disfrutar de la plena bendición del evangelio. (Jn.10:10). El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.

I-EL SACERDOCIO ANTES DE LA LEY.

* El principio sacerdotal y el diezmo fueron establecidos antes de la ley.1.-ABEL EL PRIMER SACERDOTE:

Abel el segundo hijo de Adán y Eva, vino a ser el primero en ejercer este ministerio sacerdotal; este joven quiso ministrar al Dios creador de todas las cosas y tomo lo mas gordo de sus ovejas y de los primogénitos y los santifico a Dios y los ofrendo en holocausto al Señor, esto agrada tanto a Dios como dice la escritura Dios diotestimonio de ello y muerto hoy ya Abel, Dios continua dando testimonio de su ofrenda (Heb.11:4). “Por la fe Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caín, por lo cual alcanzo testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y muerto aun habla por ella”. En esta escena está el principio del sacerdocio y del diezmo realizándose.

2.-NOE OFICIO EL SACERDOCIO:Noe el constructor del arca, luego que salio de ella después del diluvio: lo primero que hiso fue un altar y tomo de todo animal limpio y de toda ave limpia y ofreció holocausto a Jehová, y como dice la escritura: percibió Jehová olor grato. (Gen.14:18-20). “entonces Melquisedec, rey de Salem y sacerdote del Dios altísimo, saco pan y vino; y le bendijo, diciendo. Bendito sea Abraham del Diosaltísimo, creador de los cielos y de la tierra; y bendito sea el Dios altísimo, que entrego tus enemigos en tu mano. Y le dio Abraham los diezmos de todo”. Abraham presento los diezmos a Dios de todo no de una parte.

El principio del sacerdocio y el principio del diezmo libera el poder y la bendición de Dios sobre nuestras vidas. Y posesiones.

II-EL SACERDOCIO EN LA LEY:Dios que amo tanto a su pueblo Israel, les dio instrucciones específicas para que los comunicaran a sus hijos y a los hijos de sus hijos por todas las generaciones. Entre estas leyes les coloco sacerdotes, ministros de Dios (Ex.28:1a). “Harás llegar delante de ti a Aarón tu hermano, y a sus hijos consigo, de entre los hijos de Israel, para que sean mis sacerdotes a Aarón y a Nadab, Abiu,Eleazar e Itamar hijos de Aarón”.

Y los enseño a diezmar bajo la ley. (Lev.27:30y32) “ y el diezmo de la tierra, así de la simiente de la tierra como del fruto de los árboles, de Jehová; es cosa dedicada a Jehová. Y todo diezmo de vacas o de ovejas de todo o que pasa bajo la vara, el diezmo será consagrado a Jehová”.(Deut.14:22) “indefectiblemente diezmaras todo el producto del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cristianismo
  • Cristianismo
  • Cristianismo
  • Cristianos
  • Cristiano
  • el cristianismo
  • Cristiano
  • Cristianismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS