cristianismo del imperio romano

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2013
Introducción


Todo el tema del cristianismo comienza con el nacimiento de Jesús, en Belén. Este gran personaje deja una infinidad de enseñanzas que se las encomienda a los apóstoles para quelas prediquen y enseñen a la gente. Todo este proceso va a tener mucho éxito y también va a tener sus bajas, como lo fueron las persecuciones, que no dejaban a los cristianos practicar su religiónlibremente.
















Historia del Cristianismo

La historia del cristianismo se refiere a la religión cristiana, sus seguidores y de la Iglesia, con sus diferentes denominaciones,desde el siglo I hasta la actualidad.



Raíces Judaicas
Jesús y sus primeros discípulos fueron judíos. El cristianismo continuó utilizando las escrituras sagradas hebreas, convirtiéndose elTanaj en lo que hoy se conoce como el Antiguo Testamento. Aceptando muchas doctrinas fundamentales del judaísmo, como el monoteísmo, el libre albedrío y el Mesías, término hebreo usualmente traducidocomo mesías en español, y su equivalente Cristo (Cristos "[el] ungido" en griego).
Inicios del cristianismo
El cristianismo comenzó entre un pequeño número de judíos. En el libro de los Hechos de losApóstoles 1:15 se mencionan cerca de 120. En el siglo III, el cristianismo creció hasta convertirse en la congregación dominante en el norte del mundo mediterráneo. También se extendió de formaimportante al este y al sur del Mediterráneo. Esta sección examinará aquellos primeros 300 años.
Los hechos que acontecieron en los primeros años del cristianismo se relatan en el libro de los Hechos delos Apóstoles. Actualmente se cuestiona la veracidad de algunos de estos relatos debido a la gran proliferación de libros falsos sobre los Hechos (o Actos) de los apóstoles que abundaban durante elcristianismo primitivo, pero la mayor parte ha mantenido la esencia del mensaje, confirmado por evidencia arqueológica reciente.

Los primeros cristianos no eran filósofos, sólo daban testimonio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • iniciacion del cristianismo en el imperio romano
  • Las etapas del cristianismo en el imperio romano
  • el cristianismo y el imperio romano
  • La Formación Del Imperio Romano Cristiano
  • La iglesia en el imperio cristiano romano
  • El cristianismo y el imperio romano
  • Persecución de los Cristianos en el Antiguo Imperio Romano
  • Religión cristiana v/s imperio romano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS