Cristianismo En Roma

Páginas: 8 (1970 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO


El Cristianismo en Roma

Latín

Antes de adentrarme en el tema principal que está generalizado como Cristianismo en la religión romana, quisiera dar una pequeña introducción y definición de religión desde la Monarquía en Roma. El objetivo de este escrito me lo propuse claramente, quiero, independientemente de redactar claramente acontecimientospasados del cristianismo en Roma, quiero hacer una comparación muy concreta y muy específica de cómo la religión puede manipular masas, como puede hacer cambios radicales en una población, estado o una nación y como es usada por propia conveniencia, la comparación consta de que actualmente todavía surgen problemas de este tipo.

Para mí este tema tiene bastante importancia e interés cultural, yaque, todos los religiosos cristianos deben de conocer bien a fondo los orígenes, es decir, que es, de donde es, y como surgió, haciendo más énfasis en el primer emperador cristiano, Constantino.

En la antigua religión romana solían basarse en el temor a las divinidades y tenían la mentalidad de que debían ganarse los favores de estas deidades por medio de rituales y ofrendas adecuadas para susrespectivas necesidades o creencias.

La palabra Religión en latín viene de ligare que da a entender aferrarse, la religión básicamente es la acción de aferrarse fuertemente a algo o alguien en especial o no.

La mayor parte de los pueblos en la antigüedad adoptó una religión y Roma no fue la excepción, de hecho adoptó una religión politeísta. En un principio los ideales y la palabra deCristo fue bastantemente rechazada en roma, la mayoría de los emperadores, ciertamente, fueron los que condenaron al propio Jesús, en efecto, todo ello llego a costarle la vida al primogénito de Dios.

El emperador Nerón, un emperador bastante cruel como para ser recordado inmediatamente por esa negativa personalidad, fue uno de los gobernadores que más se ensaño con los cristianos, que no estabandispuestos a adorar a los dioses locales y se resistan a reconocer al emperador como un ser divino.

Durante su mandato sucedió el incendio de Roma y culpo desmedidamente a los cristianos por semejante acontecimiento, las ideas de caridad e igualdad cristianas parecían oponerse al espíritu guerrero y jerárquico de los romanos.

En efecto, los cristianos aparecían ante Nerón lo bastanteautónomos para que los hiciese en el año 64, únicos responsables del ya mencionado incendio que bien había destruido una buena parte de Roma.

Pero antes de todo eso mando a matar a su propia madre, de nombre Agripina, se supo que una de las causas que lo llevo a ese lamentable suceso, sin justificarlo claro está, es que le desespero mucho que se entrometiera en asuntos de él en el mandato.

Se puedededucir claramente que la multitud detestaba o no toleraba a los cristianos, sin conocerlos a fondo, sin empaparse un poco de esa nueva propuesta para tan siquiera poder criticar con mayor amplitud de criterio.

Así la decisión del emperador Nerón abre uno de los más siniestros capítulos de la larga y rica historia de la persecución religiosa en especial la cristiana, esta nueva religión sedesarrolló en cuatro edictos consecutivos del 303 y del 304, y que fue fruto, sin duda, de una conjunta oposición al cristianismo formulada por círculos intelectuales paganos y por medios de castrenses, lo bastantes preocupados por el pacifismo cristiano, que ya había producido ciertos casos de insubordinación en el ejército.

Sin embargo si llegaron a presentarse emperadores un poco mástolerantes contra la nueva religión cristiana, simplemente condicionaban a estos a estrictamente no romper o dudar de las leyes oficiales romanas. Sin embargo estos no aceptaban del todo bien a los cristianos, de todos modos los perseguían pero con menor inquietud que otros más astutos y de carácter más incomprendido.

El carácter secreto de las reuniones que celebraban los cristianos, su desprecio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Roma y el cristianismo
  • Cristianismo en roma
  • cristianismo en roma
  • Origen Del Cristianismo En Roma
  • La Fiesta Del Cristianismo En Roma
  • aporte de roma al cristianismo
  • Roma y los inicios del cristianismo
  • apuntes cristianismo, divorcio roma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS