Cristianismo Integrado

Páginas: 5 (1032 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
A lo largo de los años se han generado innumerables ramas del cristianismo. Todas estas, aún estando fundadas en las mismas bases, varían fuertemente en cuanto a tradiciones y creencias. Estas diferencias generan choques, o hasta problemas de intolerancia entre los miembros de los distintos dogmas. Al ser esta religión una religión de amor, estas separaciones se vuelven inaceptables. Estaproblemática da vida a la idea del cristianismo integrado, un cristianismo para todos los cristianos.
En este trabajo expondré una estrategia para promover el cristianismo integrado, a la cual daré introducción a continuación.
El vivir con una religión va más allá de creer en algo, una persona que vive un estilo de vida religioso, genera una serie de valores y un respeto tremendo a lo que considera ose le ha enseñado como sacro. Esta serie de ideas arraigadas generan que para la mayoría de las personas, el que les presenten una idea tan revolucionaria como la del cristianismo integrado provoque una respuesta negativa en automático. Esta reacción es bastante natural y lógica ya que estamos tratando de convencer a alguien de que algo que tiene entendido como un hecho no es necesariamentecorrecto o no del todo.
Naturalmente esta tendencia a reaccionar automáticamente en negativo contra el cristianismo integrado se va a ver más presente mediante valla aumentando la edad de la persona a la que se le presente la idea, esto por la simple razón de que han vivido más tiempo con esta serie de ideologías y por ende las tienen más arraigadas. Esta problemática me lleva a enfocar mi estrategiahacia los jóvenes. Y bueno, ¿cual es esta estrategia? Esta estrategia consiste en un grupo de pastoral juvenil universitario. La idea de este grupo es generar un apostolado del joven para el joven en el cual a través de juntas semanales el joven pueda ir creciendo y desarrollándose dentro de la idea del cristianismo integrado.
La idea de estas juntas semanales sería que cada universidad tuviesesu grupo, por así decirlo, administrado por estudiantes (Apostolado del joven para el joven) este grupo se juntaría a estudiar la biblia dejando de fuera las tradiciones que pueda traer consigo cada miembro de su rama del cristianismo. Después de la sesión de estudio bíblico se realizaría una actividad recreativa, como pudiese ser el que todo el grupo fuera a cenar junto o ver una película, etc.Esto va a ir generando un sentimiento de hermandad dentro de los jóvenes, y no hay mejor manera de crecer que en hermandad. Otra ventaja de estas actividades recreativas es que el joven va a recibir una constante formación psico-social, algo fundamental para generar seres humanos íntegros.
Esta estrategia nos otorga un método eficiente, llamativo para los jóvenes, y con mucho valor agregado(Formación psicosocial, actividad co-curricular, etc.) pero también tiene sus lados negativos. Los administrados del grupo van a necesitar siempre tener muy en claro el objetivo del grupo, que es la divulgación del cristianismo integrado, y trabajar en torno a él en todo momento. En caso de que los encargados del grupo empiecen a perder el objetivo, al ser un grupo que también involucra actividadesrecreativas, se puede llegar a la pérdida total de cualquier sentido que pudiese tener el grupo, ya que podría pasar a ser un mero club social y nada más.
Este pienso yo es el mayor riesgo y el aspecto más negativo que tiene esta estrategia, por esto los lideres de grupo deben ser personas muy devotas y que de verdad crean en lo que hacen y tengan la voluntad de trabajar en torno a divulgar elcristianismo integrado.
Un gran obstáculo de esta estrategia es el mismo medio de divulgación, los jóvenes. La mayoría de los jóvenes no ven a la religión como algo digno de su tiempo, lo ven como algo aparte. Esta apatía hacia la religión por parte de la juventud puede llegar a generar un gran obstáculo para el grupo, ya que, por mas bueno que sea el grupo sin gente este no existe, pierde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristica De Un Cristiano Que Vive En Integridad
  • la verdadera integridad cristiana
  • Cristiano
  • El cristianismo
  • Cristianismo
  • Cristianismo
  • Cristianos
  • Cristiano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS