cristianismo medieval

Páginas: 11 (2575 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2015
Instituto Bilingüe Del Valle


Mr. Daniel Callejas

Fabiola Bonilla
Jailine Pineda
Nora Reyes
Victoria Paredes
Isaac Orellana

Filosofía
“El Cristianismo Primitivo”

10°

28 Nov.2014
Introducción


En este presente trabajo les hablaremos sobre un tema que no se escucha todos los días, y este es el Cristianismo primitivo. Al momento de escuchar "cristianismo primitivo" lo primero que se nosviene a la mente es antigüedad, un período el cual quedó ya en el pasado. A continuación les explicaremos más sobre este tema.





Contenido
El Cristianismo Primitivo 4
La Época de Roma Imperial 5
La Ciudad de Dios 6
Principales Dogmas de la Iglesia 7
Predica de Jesús 9
Apóstoles y Discípulos 10
Conclusiones 11
Reflexiones 12
Bibliografía 13









El Cristianismo Primitivo

Cristianismoprimitivo o paleo cristianismo es periodo de la historia del cristianismo anterior al Primer Concilio de Nicea (año 325). Se divide habitualmente en dos fases: el período apostólico (siglo I) y el período preniceno (siglos II, III y comienzos del IV). Para el periodo posterior, en que el cristianismo pasa a ser la religión oficial del Imperio romano, se utilizan denominaciones como cristianismo bajoimperial; y, más adelante, cristianismo medieval.
Los primeros cristianos, tal como son descritos en el Nuevo Testamento (especialmente en Hechos de los Apóstoles), eran judíos, ya fuera de nacimiento o por conversión, para los cuales se utilizaba el término bíblico "prosélito",2 y denominados por los historiadores como judeocristianos. Hechos de los Apóstoles y la Epístola a los Gálatas recogen que laprimera comunidad cristiana estaba centrada en Jerusalén y entre sus líderes estaban Pedro, Santiago y Juan.3 Pablo de Tarso, tras su conversión al cristianismo, reivindicó para sí el título de "Apóstol de los gentiles". La influencia de Pablo en el pensamiento cristiano es reconocida como más significativa que la de cualquier otro escritor del Nuevo Testamento.4Hacia el final del siglo I, elcristianismo comenzó a ser reconocido interna y externamente como una religión diferente del judaísmo rabínico, el cual se refinó y desarrolló con posterioridad a la destrucción del segundo templo de Jerusalén.
Tal y como aparece recogido en numerosas citas del Nuevo Testamento, así como en otros textos cristianos del primer siglo de nuestra era, los primeros cristianos generalmente utilizaban yreverenciaban la Biblia Judía como su libro sagrado, fundamentalmente a través de las traducciones griegas (Septuaginta) o arameas (Targum), buena parte de las cuales están escritas en forma narrativa donde "en la historia bíblica Dios es el protagonista, Satán (o las personas o poderes malignos) son el antagonista, y el pueblo de Dios es el agonista".5 6
A medida que el canon del Nuevo Testamento sedesarrolló, las Cartas de San Pablo, los Evangelios canónicos y varios otros textos fueron también reconocidos como escrituras y textos sagrados para ser leídos en la iglesia. Las cartas de Pablo, especialmente la Epístola a los Romanos, establecieron una teología basada en Cristo antes que en la Ley Mosaica, pero la mayor parte de las denominaciones cristianas todavía consideran las "prescripcionesmorales" de la Ley Mosaica, como los Diez Mandamientos, el Gran Mandamiento y la Regla de Oro como relevantes. Los cristianos primitivos demostraron un amplio catálogo de creencias y prácticas, buena parte de las cuales fueron posteriormente rechazadas como heréticas.
La Época de Roma Imperial
Al principio, los romanos consideraron el cristianismo como una nueva secta judía. Aparte de lasesporádicas persecuciones de Nerón y Domiciano, durante el siglo I los cristianos tuvieron que enfrentarse con mayor frecuencia con la animadversión de los escribas y fariseos, rectores del judaísmo, que con las autoridades romanas.
Con base en diversos testimonios1 se afirma que durante la segunda mitad del siglo I, todo el siglo II y hasta el siglo IV, los cristianos fueron también perseguidos por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cristianismo medieval
  • Cristianismo Medieval
  • El papel del cristianismo en el pensamiento medieval
  • Santos Padres Cristianos Medievales
  • La filosofia cristiana medieval
  • Aportaciones Cristianas a la epoca Medieval
  • Europa medieval y el cristianismo
  • Etica darwing , cristiana y medieval

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS