Cristianismo primitivo

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2011
Así comienza, hacia el año 178 d.c., "El Discurso verdadero contra los Cristianos", una obra escrita por el filósofo griego de Alejandría Celso, que será el fundamento ideológico de algunas de lasmas duras persecuciones contra los creyentes en Jesús de Nazaret que se sucederán en los años siguientes.

¿Quiénes eran estos cristianos primitivos de los que tanto hablamos los "cristianos" delsiglo XXI y de los que ignoramos casi todo?, ¿Cómo pensaban y cuál era su carácter, su forma de vivir la fe?, ¿Qué tipo de persona se dejaría despedazar por las fieras, o quemar viva, o cornear por untoro hasta la muerte, únicamente por no verter una pizca de incienso en un altar público, haciendo votos por la "salud del divino emperador"? ¿Con qué tipo de problemas se tuvieron enfrentar?

Estapagina WEB trata de dar respuesta a estas y otras preguntas, tratando de obtener una enseñanza o moraleja para aquellos que en los umbrales del tercer milenio queremos seguir a Jesús, o nos llamamoscristianos.

El recorrido que haremos pasa por los cuatro primeros siglos de la historia del cristianismo. A este periodo se le llama también época o era Paleocristiana (básicamente la anterior alconcilio de Nicea).

En el verano del año 325, convocados por un emperador romano: Constantino, los obispos de la cristiandad se reúnen en Nicea, para dilucidar sobre cuestiones de doctrina y acabar deuna vez con las diferentes disputas teológicas y doctrinales que perturbaban en aquel tiempo a la Iglesia.

Como consecuencia de esta contemporización con un poder temporal que se permitía convocarconcilios y que se valdrá del cristianismo como aglutinante para mantener la unidad del imperio unos siglos más, la iglesia comenzará un proceso de paganización y "romanización" que dará lugar pocossiglos después a la hoy conocida como Iglesia Católico-Romana.

A estas y otras interesantes cuestiones es a las que se trata de dar respuesta en estas paginas. No se trata de hacer una cronología...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cristianismo primitivo
  • cristianismo primitivo
  • Cristianos Primitivos
  • EDUCACIÓN CRISTIANA PRIMITIVA
  • EL ESPIRITUALISMO DEL PRIMITIVO ARTE CRISTIANO
  • Cristianismo primitivo y paideia griega”
  • EL ARTE CRISTIANO PRIMITIVO
  • LA EDUCACIÓN CRISTIANA PRIMITIVA Y LA PATRÍSTICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS