Cristianismo Vs Islam (Musulmanes)

Páginas: 13 (3205 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Métodos que los Musulmanes usan para atacar el Cristianismo
Cuando trate con los musulmanes es prudente que Usted entienda algunos de los acercamientos que ellos usan para desacreditar el Cristianismo.
Mucho se podría escribir en cada uno de los temas siguientes con numerosos ejemplos. Pero más bien, expondré en forma sencilla las áreas comunes que utilizan los Musulmanes en su enfoque yseñalaré en dónde se debe tener cuidado.
Número 1: El ataque a la validez de la Biblia
Este ataque siempre ha de esperarse. Si el musulmán puede minar la fortaleza e integridad de la Palabra de Dios, entonces, sería mucho más fácil para él/ella ganar sobre los argumentos expuestos, confundiendo al cristiano y haciendo adeptos al Islam con aquellos que no conocen la verdad y el poder de la Biblia. Estofue lo que el diablo hizo en el Huerto del Edén al decirle a Eva que no morirían (Génesis 3:4). Ahora bien, no estoy insinuando que los musulmanes son satánicos. Simplemente estoy señalando que la forma como se inicia el engaño es sembrando dudas en la personas—en este caso a un Cristiano, acerca de la Palabra de Dios y que esto es lo que hacen los Musulmanes. Ellos tratan y de hecho, logran hacerque las personas duden de la veracidad y del poder de la Biblia diciéndoles lo grande y maravilloso que es el Islam. Varios métodos son usados para llevar esto a cabo:
1. Declarar que la Biblia tiene numerosas contradicciones
A. En este artículo no revisaré todas las contradicciones que alegan los Musulmanes en cuanto a la Biblia. Pero en mi observación, esas supuestas “contradiccionesbíblicas” que los Musulmanes levantan no son sino ejemplos de una gran falta de conocimiento de la teología bíblica y su contexto. Siempre debe leerse en el contexto de los versículos. No permita que un musulmán afirme simplemente que existen contradicciones y acepte este comentario. Pídale a él/ella que le dé un ejemplo. Si Usted no puede responder, investigue y regrese nuevamente a esa persona.Seguramente existen algunas áreas algo difíciles en la Palabra de Dios, pero le aseguro que no existen contradicciones en ésta.
2. Critican la falta de los manuscritos originales
B. Esto se debe a que nosotros no tenemos los manuscritos originales de la Biblia y supuestamente no podemos realmente saber lo que los originales dicen y por lo tanto, la Biblia pudiera estar corrupta. Ellosentonces, comparan la Biblia con el Corán y declaran que este último es la palabra garantizada, preservada y directa de Ala dada por el ángel Gabriel a Mahoma. Claro está, que ellos fallan al no saber:
i. Que los documentos de la Biblia están muy bien avalados como fidedignos y exactos. De hecho, tenemos alrededor de 24.000 manuscritos antiguos del Nuevo Testamento. Tanto así, queningún  área importante de la doctrina Cristiana se ve afectada por las posibles variaciones entre los manuscritos.
ii. Recordemos que Mahoma era una persona analfabeta, así que le tocó recitarle el Corán a personas para que lo escribieran. No existe evidencia de que el Corán fuera escrito en el transcurso de la vida de Mahoma y posteriormente fuere reunido como un todo. Así que, ¿Cómo pudoMahoma verificar que todo lo escrito en el Corán sea en verdad lo dicho por él a sus escribas?
iii. Poco después de la muerte de Mahoma, el Musulmán Uthman (un califa ortodoxo) ordenó que todos los manuscritos registrados del Corán fueran destruidos, excepto el códice de Zaid. ¿Por qué? ¿Sería por qué la copia de Zaid era mejor? Si es así, ¿Cómo podemos saberlo si los manuscritos fuerondestruidos? ¿Tan rápidamente se levantaron diferencias evidentes en las copias del Corán que Uthman reconoció la necesidad de estandarizarlo a no ser que el Islam sufriera divisiones? Se levantan muchas dudas acerca de la supuesta incorruptibilidad del Corán.
iv. Los musulmanes afirman que Alá dijo que el Corán sería preservado. Pero una sola declaración no es suficiente. Más bien, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • musulmanes y cristianos
  • El Cristianismo Y El Islam
  • El Islam y El Cristianismo
  • La expansión musulmana y el mundo del islam
  • Una mirada en la religion islamica o musulmana
  • Las mujeres islámicas musulmanas
  • EL ISLAM Y LA CIVILIZACI N MUSULMANA
  • diferencia entre musulmanes y cristiano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS