Cristianismo a lo largo de la historia

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2013
CRISTIANISMO A LO LARGO DE LA HISTORIA
Efectos Del Edicto De Milán
Trajo como consecuencia profundos cambios dentro del Imperio Romano, así como el comienzo de la expansión de la Iglesia. Elejercicio del edicto devolvió a los cristianos sus antiguos lugares de reunión y culto, así como otras propiedades, que habían sido confiscadas por las autoridades romanas y vendidas a particulares: “laspropiedades habrán de ser devueltas a los cristianos sin exigir pago o recompensa de ningún tipo, y sin admitir ningún tipo de fraude o engaño”. Esto le brindó al cristianismo (y a cualquier otrareligión) un estatus de legitimidad junto con el paganismo, y en efecto, depuso al paganismo como la religión oficial del imperio romano y de sus ejércitos.
Efectos Del Edicto De ConstantinoplaTras el Primer Concilio de Constantinopla, las disputas teológicas acerca de la divinidad del Padre, del Hijo y delEspíritu Santo, fueron sustituidas por las disputas cristológicas acerca de cómo se integraban en Jesucristo sus naturalezas humana y divina, y que darán lugar al nestorianismo, el monofisismo y elmonotelismo.
Carta diogneto
Porque los cristianos no se distinguen del resto de la humanidad ni en la localidad, ni en el habla, ni en las costumbres. Porque no residen en ciudades propias, niusan una lengua distinta, ni practican alguna clase de vida extraordinaria… Pero si bien residen en ciudades de griegos y bárbaros, según ha dispuesto la suerte de cada uno, y siguen las costumbresnativas en cuanto a alimento, vestido y otros arreglos de la vida, pese a todo, la constitución de su propia ciudadanía, que ellos nos muestran, es maravillosa (paradójica), , pero sólo como transeúntes;comparten lo que les corresponde en todas las cosas como ciudadanos, y soportan todas las opresiones como los forasteros. Todo país extranjero les es patria, y toda patria les es extraña. .. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cabello largo en los cristianos
  • A lo largo de la historia
  • Historia del cristianismo
  • historias cristiana
  • Historia del cristianismo
  • Historia del cristianismo
  • Historia del cristianismo
  • Historias Cristianas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS