Cristianismo

Páginas: 13 (3168 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2011
INTRODUCCIÓN

Expondremos a grandes rasgos las líneas maestras de la expansión del Cristianismo, desde el final de la edad apostólica hasta los primeros años del siglo III, cuando la Iglesia comenzó a vivir en libertad. A lo largo de los siglos II y III en el corazón de la era de las persecuciones, se puede advertir una progresiva intensificación de la penetración cristiana en el mundoantiguo. Esta penetración revistió distinto grado según las regiones, y también puede afirmarse que, por lo general, afectó, sobre todo, a la población de las ciudades. El Cristianismo fue en estos siglos un fenómeno preferentemente urbano, y tan sólo a partir del siglo III comenzó a difundirse con cierta amplitud en los medios rurales aunque hubo excepciones.

ÍNDICE

Introducción

* EdadAntigua
* La situación religiosa en el imperio romano
* Jesús y el cristianismo
* Propagación del Cristianismo
* Las Persecuciones
* El cristianismo como religión oficial del imperio romano

Conclusión
Bibliografía
Anexos

CRISTIANISMO EN LA EDAD ANTIGUA

La Edad Antigua es la etapa de la Historia que comenzó cuando se inventó la escritura, aproximadamente enel año 3.000 antes de Cristo y finalizó cuando terminó el Imperio Romano, en el año 476 después de Cristo.

Cuando se inventó la escritura no se hacía como lo hacemos hoy, sino que se trazaban símbolos y dibujos sobre piedras u otros materiales. Tampoco sabía escribir mucha gente sino solamente unos pocos. Pero gracias a lo que ellos escribieron hemos podido conocer mucho sobre aquellostiempos.

Al principio de la Edad Antigua en Andalucía habitaba el pueblo de Tartesos y en el resto de la Península otros pueblos que tenían entre sí muchos rasgos que los diferenciaban, como los íberos del este de la Península, los galaicos, astures, cántabros y vascos del norte y los celtíberos del centro.

Otros pueblos de lugares más lejanos vinieron a la Península y se establecieronen ella. Eran los pueblos colonizadores que enseñaron a los habitantes de este lugar sus costumbres y sus conocimientos y crearon o fundaron bastantes poblados o ciudades a los que llamaron colonias. Estos pueblos fueron los fenicios, los griegos y los cartagineses.

Pero algún tiempo después existió el pueblo romano que desarrolló una gran civilización, aprendida en parte de los griegos yque ha influido muchísimo en nuestra cultura y formas de vida.

Hace unos 2.000 años el pueblo romano consiguió ser el más poderoso de su época. Formaron un imperio, es decir, un inmenso territorio bajo el poder de su emperador. Este imperio llegó a extenderse por el Mediterráneo ocupando casi toda Europa y parte de Asia y de África. El primer emperador del Imperio Romano fue Octavio CésarAugusto en el año 27 antes del nacimiento de Cristo.

La capital del imperio fue Roma y en ella comenzaban grandes vías o calzadas que la comunicaban con el resto del imperio.
En las familias eran los hombres los que tenían toda la autoridad sobre los demás. Las mujeres trabajaban en la casa y cuidaban a los hijos. Los niños y niñas iban a la escuela desde los 7 a los 12 años de edad. Losesclavos hacían los trabajos más duros.

En todo el imperio se hablaba la misma lengua: el latín, que luego se ha ido transformando en las lenguas que hoy hablamos. También eran las mismas leyes las que existían para todos los habitantes de ese gran territorio.

Los romanos eran politeístas, es decir, creían en la existencia de muchos dioses a los que adoraban en sus templosrespectivos.

Se divertían en grandes espectáculos, como la lucha de gladiadores que se hacía en los anfiteatros, las comedias en el teatro y las carreras en el circo.
Acudían a bañarse a los baños públicos llamados termas.

Crearon grandes ciudades que tenían amplias calles empedradas, edificios públicos, monumentos y fuentes. En cada ciudad el acueducto llevaba agua a las fuentes y a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cristianismo
  • Cristianismo
  • Cristianismo
  • Cristianos
  • Cristiano
  • el cristianismo
  • Cristiano
  • Cristianismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS