Cristianismo

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2013
El cristianismo es una religión abrahámica monoteísta basada en la vida y enseñanzas atribuidas a Jesús de Nazaret, presentadas en el Nuevo Testamento. Los cristianos creen que Jesús es el hijode Dios, así como el Mesías profetizado en el Antiguo Testamento, que murió para la redención de los pecados del género humano, y que resucitó tres días después de su muerte ha marcado profundamente lacultura occidental y es actualmente la más extendida del mundo. Está ampliamente presente en todos los continentes del globo y la profesan más de 1.700 millones de personas.

El cristianismo seextendió entre los siglos I a IV d.c., Jerusalén fue el primer núcleo del movimiento cristiano; hasta su destrucción por los ejércitos de Roma.El cristianismo se desplazó a otras ciudades y pueblos dePalestina, e incluso más lejos.
La mayoría de las personas que se unían a la nueva fe eran seguidores del judaísmo, para quienes sus doctrinas representaban algo nuevo, por lo tanto, ya en un principio, elcristianismo manifestó una relación dual con la fe judía: una relación de continuidad y al mismo tiempo de realización y también de afirmación.
Principios fundamentales del Cristianismo: Monoteísmocon sentido de paternidad: el Dios predicado por Jesús es un Dios cercano, accesible, preocupado por la persona y no sólo por el pueblo. Es alguien a quien se puede llamar Padre. Se distingue en todomomento lo espiritual de lo terrenal. Acepta el orden establecido . El cristianismo es universal . Igualdad esencial entre todos los hombres . El cristianismo es la religión del amor .
Antes elcristianismo primitivo era un movimiento ilegal, el cual muchos consideraban antisocial y ateo debido a que se comportaba como una secta subversiva contra el imperio, eran muy comunes las rebeliones porparte de cristianos en el antiguo imperio, convirtiéndose en una amenaza para la sociedad. Muchos cristianos primitivos murieron en el martirio, algunas veces en la arena, después de rehusar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cristianismo
  • Cristianismo
  • Cristianismo
  • Cristianos
  • Cristiano
  • el cristianismo
  • Cristiano
  • Cristianismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS