cristianismo

Páginas: 8 (1999 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
Introducción


El cristianismo es una religión monoteísta basada en la vida y enseñanzas atribuidas a Jesús de Nazaret, presentadas en el canon bíblico y otras escrituras del Nuevo Testamento. Los cristianos creen que Jesús es el hijo de Dios, así como el Mesías profetizado en el Antiguo Testamento, que murió para la redención de los pecados del género humano, y que resucitó tres días despuésde su muerte.
Algunos de los escritos sagrados cristianos son compartidos con el judaísmo. El Tanaj constituye, junto con la Biblia Septuaginta (más antigua que el Tanaj en su forma actual), la base y la fuente para el Antiguo Testamento de las diferentes Biblias cristianas. Por este motivo el cristianismo es considerado una religión abrahámica, junto con el judaísmo y con el islam.Inicios del cristianismo


El cristianismo se refiere a Jesús de Nazaret. Pero no empezó con él;  Jesús fue un judío y sus primeros discípulos también.  Si se lo define como fundador del cristianismo entonces fue un fundador que perteneció durante toda su vida a una religión diferente a la que se supone que fundó. Su muerte en la cruz, con la inscripción ¨Rey de los  judíos¨ como causa de suejecución.
El cristianismo comenzó, como un movimiento religioso dentro del judaísmo, y así lo consideraron las autoridades romanas durante muchas décadas. Aunque la tradición afirma que uno de los discípulos de Cristo, Pedro, fundó la iglesia cristiana en Roma, el personaje más importante de los primeros tiempos del cristianismo después de Jesús fue Pablo de Tarso un judío , ciudadano romano. Pablo seacercó a los no judíos y transformó el cristianismo de una secta judía en un movimiento religioso más amplio. Al principio, el cristianismo se diseminó con lentitud.
El cristianismo surgió del judaísmo y se originó en Judea, alrededor del año 6 d.c., mientras tanto existían muchas sectas, algunas espirituales y otras políticas que estaban a la espera del Mesías, el salvador prometido que losliberaría del dominio Romano.
En medio de la confusión y de los conflictos de Judea, Jesús de Nazaret comenzó su predicación pública, viajó de pueblo en pueblo, enseñando en las sinagogas y sanando aquellos que sufrían. El mensaje de Jesús, básicamente, era muy simple. Dio seguridades a sus camaradas judíos de que no intentaba minar su religión tradicional.
Jesús proclamó: que él pagaría por lospecados de toda la humanidad al ser crucificado injustamente en una cruz romana. Tres días después, resucitaría a la vida, habiendo conquistado a la muerte, para dar esperanza a un mundo sin esperanza. Bien, ocurrió tal y como Jesús lo enseñó, y Sus discípulos fueron testigos de un asombroso milagro. Su maestro, Jesús de Nazaret, murió, y tres días más tarde resucitó para convertirse en su Mesías.Obligados por el gran mandamiento a compartir el amor que el Dios de este universo había impartido sobre ellos, los discípulos comenzaron a proclamar este evangelio de esperanza por todo el territorio. De esta manera, a partir de un pequeño grupo de hombres que vivían en una pequeña provincia de Judea, la historia de la Iglesia Cristiana comenzó, y la fe cristiana desde entonces se ha extendido alresto del mundo. El mensaje de su evangelio era simple: "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a Su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna."




Inicios de la iglesia


La iglesia comenzó 40 días después de la resurrección de Jesucristo (35 d.C.). Jesús había prometido que Él edificaría Su iglesia y con la venida del EspírituSanto en el día de Pentecostés la iglesia se inició oficialmente. Tres mil personas respondieron al sermón de Pedro ese día y decidieron seguir a Cristo.


Los primeros convertidos al cristianismo fueron judíos, la iglesia estaba centrada en Jerusalén. Por esta razón, inicialmente el cristianismo fue visto como una secta judía, semejante a los fariseos, saduceos, o esenios. Sin embargo, lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cristianismo
  • Cristianismo
  • Cristianismo
  • Cristianos
  • Cristiano
  • el cristianismo
  • Cristiano
  • Cristianismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS