cristianismo

Páginas: 15 (3554 palabras) Publicado: 23 de junio de 2013
EL CRISTIANISMO

INTRODUCCIÓN
Cristianismo es esa relación monoteísta en la que se basa en las enseñanzas de Jesucristo, que ha marcado profundamente a la humanidad, los cristianos creen que Jesús es el hijo de DIOS así como el mesías que murió por la redención de pecados en el género humano y que resucitó tres días después de su muerte para vencer al príncipe de este mundo “Satanás” yliberarnos del infierno.
Sus inicios datan de la primera mitad del siglo uno de la era cristiana. La palabra cristianismo proviene del nombre propio Cristos, “Cristo”.

El cristianismo es vivir de acuerdo con los valores que en este mundo se han desvanecido y en obediencia con DIOS cumpliendo los dos mandamientos principales: Amar a DIOS sobre todas las cosas y Amar a nuestro prójimo.
Creencias:El hombre fue creado por Dios
DIOS espera una conducta recta de los creyentes
DIOS es único y al mismo tiempo hay tres personas distintas; Padre, Hijo y Espíritu santo.
El hijo tomó forma humana y vivió entre los hombres.

Justificación
Al escoger el cristianismo como el tema de investigación y desarrollo fue para demostrar lo que significa el verdadero cristianismo y esclarecer con laverdad que no es ninguna religión ni secta al estudiar a el cristianismo tengo la oportunidad de descubrir y conocer más acerca de la relación existente entre nosotros los seres humanos y nuestro único Dios y demostrar que si existe una relación personal con un ser supremo DIOS quien fue que nos creó con un propósito especial además ser y estar abierta a otras opiniones desarrollando un mejorcriterio en nuestras vidas con forma conociera las opiniones y conclusiones de los demás .


OBJETIVOS GENERALES:
Determinar el concepto de cristianismo mediante el conocimiento específico que se encuentra en determinados libros para que se pueda dar a conocer el verdadero cristianismo y eliminar las confusiones que existen en mis compañeros.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
Indicar con claridad quienes Jesús
Reconocer y distinguir una vida cristiana
Hablar acerca de la vida de Jesús

MARCO TEORICO:
Origen del cristianismo
Según documentos científicos el cristianismo se originó después de la muerte de cristo es decir 33 años después de cristo en sus primeras décadas el cristianismo era considerado como una doctrina sectaria más en las tradiciones judías. Se dice que empezó en esa fechaya que sus apóstoles empezaron a predicar y a esparcir las enseñanzas de las buenas nuevas de cristo Jesús.
Según otro punto de vista el cristianismo se originó desde que juan el bautista primo de Jesús anuncio que la luz verdadera “CRISTO” vendría al mundo JUAN 1: 6-15
Se da como conclusión que el cristianismo empezó desde el anuncio de que venía el Mesías y desde que predicó es decir a lostreinta años de edad.
El origen de la palabra cristianismo es decir la primera vez que se dijeron cristianos a los discípulos fue en Antioquia ya que en griego la palabra cristianos significa seguidores de cristo.
HECHOS: 11: 25-26



Vida cristiana

El mandato y la exhortación de la predicación y las enseñanzas cristianas abarcan todos los temas referentes a la doctrina y a la moral. Losdos mandamientos más importantes del mensaje ético de Jesús (Mt. 22,34-40) son el amor a Dios y el amor al prójimo. La aplicación de estos mandamientos a situaciones concretas de la vida, ya sea en el orden personal o en el social, no genera uniformidad en el comportamiento moral ni en el social. Por ejemplo, hay cristianos que consideran pecaminosas las bebidas alcohólicas, pero los hay que noopinan igual. Existen cristianos que adoptan diferentes posturas sobre temas de actualidad, ya sea desde puntos de vista de extrema derecha, de extrema izquierda o de centro. A pesar de ello, es posible hablar de un modo de vida cristiano, aquel que participa de la llamada al servicio y a convertirse en discípulo de Cristo. El valor inherente a cada persona creada a la imagen de Dios, la santidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cristianismo
  • Cristianismo
  • Cristianismo
  • Cristianos
  • Cristiano
  • el cristianismo
  • Cristiano
  • Cristianismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS