cristianismo

Páginas: 8 (1887 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2013



3º semestre, Bachillerato

La mala educación en México y cómo influye en la generación de la delincuencia

Historia de México

INTRODUCCIÓN:
Este trabajo trata de informar a los Mexicanos sobre las consecuencias de una mala educación y lo que falta en México para detener la delincuencia
Actualmente en nuestro país, las escuelas públicas tratan de introducir a sus clasesla aprobación normativa de la movilidad social, en donde se enseñan ideas, normas, emociones y valores necesarios al niño.
Sin embargo el sistema de enseñanza no esta siendo el correcto, pues México es un país no competitivo, el cual su educación esta siendo obsoleta a las nuevas ciencias, tecnologías y mercado extranjero, lo cual reduce a tan solo una pequeña cantidad de profesionistas quedestaquen en sus habilidades.
Provocando que las nuevas generaciones no quieran estudiar en México y traten de buscar mejora en calidad educativa en países extranjeros, saboteando así el gobierno Mexicano (la educación de nuestra juventud.).
La información que se dará a conocer es “La Calidad de Educación en México” En toda la investigación se trata de analizar el sistema de enseñanza que estallevando a cabo México, el porqué, las causas y condiciones que llevan a los problemas que está enfrentando la juventud con la poca calidad de educativa
También se realiza la investigación del “dinero que se está derrochando” en todo tipo de cosas, menos en la educación.
Por otro lado vemos que el analfabetismo se agudiza debido a la pobreza (impedimento para la   educación) Se mostrara “elporcentaje” de la educación, y también “la poca competitividad”.
Se expondrán el éxito de “las potencias mundiales” y en conclusión , nos daremos cuenta de la carencia que tiene México como país, y la empobrecida educación que se les ha estado dando a las pasadas presentes y futuras generaciones que no desarrollaran al máximo sus habilidades, dejándolos por debajo de otros países, oportunidades yéxito.

CAPITULOS:
1 , Un Gran Problema en México

1.1 La baja calidad educativa
Todos los días 35 millones de alumnos de educación básica se preparan para ir a la escuela. Pero no siempre fue así, a México le tomo 80 años para que todos los niños acudieran a primero de primaria. Se piensa que si un niño estudia le irá mejor en la vida por eso los estudiantes son apoyados por sus padres,familiares, la sociedad en general. Los jóvenes estudiantes tienen un gran sueño quieren terminar sus estudios, tener una carrera, un trabajo que les guste.
Una de las preguntas que se les cuestiono fue la siguiente: ¿Qué quieren ser cuando sean grandes? Los estudiantes tienen grandes seños; unos busca ser doctores, otros abogados, maestros, enfermera, cocinero, programadores   y muchos otrostrabajos más. Pero la pregunta que surge es si podrán lograrlo.
Después de   el resultado de unas estadísticas de la educación, se dice que : de cada 100 niños que se inscriben a primaria 8 ya no llegan el primer día   de clases, de secundaria se van a graduar 45 en decir menos de menos de la mitad de una generación, 27 completaran el bachillerato, solo 13 egresaran de licenciatura y solo 2concluirán   su posgrado.
En promedio un mexicano   estudia 8 años y medio, en cambio alumnos de E.U o Canadá estudian más de 13 años.
Los maestros opinan que México esta pasando por una crisis de conocimientos, en donde los alumnos no tienen el suficiente conocimiento que deberían de tener a su edad. Algunas encuestas revelan que los padres y alumnos de familia creen que la educación en México estábien, pero esta esta muy lejos de ser una buena educación, por otra parte los alumnos culpan a los maestros de que no enseñan bien.
Los puntos de vista   de alumnos que van en escuelas de paga es muy diferente a la de alumnos de escuelas públicas, los anteriores opinan que las escuelas públicas son malas, pero en parte la peor educación la reciben los más pobres, personas que viven en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cristianismo
  • Cristianismo
  • Cristianismo
  • Cristianos
  • Cristiano
  • el cristianismo
  • Cristiano
  • Cristianismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS