Cristianismo

Páginas: 5 (1151 palabras) Publicado: 9 de junio de 2010
La evidencia para el cristianismo

Dios y sus acciones

1.¿Hay evidencia de la existencia de Dios?
=Las increíbles profecías que hay en la Biblia indican una conspiración divina, que se puede demostrar usando el cálculo de probabilidades en el mismo grado en que se ha hecho con las leyes comunes de la física

2.¿Como puedo confiar en evidencias a favor de un Dios que no puedo ver nitocar ni sentir?
=Tomemos la creación como ejemplo, la creación de los cielos y la tierra, y de la vida misma, ha hecho que sean obvias la existencia y las cualidades de Dios desde los comienzos de los tiempos.

3.¿Acaso no es razonar en círculos utilizar la Biblia para demostrar la existencia Dios con estadísticas?
=La Biblia contiene mas de 600 profecías históricas concretas todas cumplidascon precision y verificadas por diversos registros historicos , descripciones de sucesos asombrosos . L historia y la arqueología fuera de la Biblia confirman las profecias y las ideas divinas que se hallan dentro de ella.

4.¿Porque Dios no se limita a revelarse a si mismo en una “llamarada de gloria”?
=Porque hoy tenemos todo lo que necesitamos para creer , podemos demostrar virtualmente laexistencia de Dios utilizando las normas comunes para la demostración de las cosas, mas alla de esto Dios espera de nosotros que lo busquemos para edificar nuestras creencias.

5.¿Hay algún otro libro santo que proporcione evidencias de la participación de Dios en la creación?
=La Biblia nos exhorta a probarlo todo y retener lo bueno. También nos dice que usemos las profecías perfectas alciento por ciento con el fin de saber algo procede de Dios (Isaias 46:10, Deutoronomio18)

6.¿Porque creo Dios a los seres humanos?
=Las razones por las que Dios nos dio vida en la tierra se reflejan entre sus mayores mandamientos:
• Que aprendamos a amarlo y adorarlo
• Que usemos los talentos y bendiciones que El nos ha dado para ayudar a otros a amarlo y adorarlo
• Y en ultimainstancia, que pongamos a prueba el amor que le tenemos por medio de la aceptación a Jesucristo como Señor y Salvador.
• Puesto que el propósito de Dios con respecto a nosotros es que tengamos una relación eterna con El.

7.Si Dios quiere estar con nosotros eternamente, ¿Por qué no viene El mismo a la tierra y permanece aquí con nosotros?
=Porque sus propósitos para esta tierra no soneternos. Solo son muy temporales. Esos propósitos consisten en darnos a todos nosotros la oportunidad de conocerlo , seguirlo y demostrar que lo amamos.
8.¿Acaso la Biblia no nos enseña que el amor, la generosidad y el servicio a los demás son la “prueba” que utiliza Dios para dejar que las personas entren en el cielo?
=No. Aunque Dios quiere que amemos, que seamos generosos y que sirvamos alos demás, la cuestión definitiva esta en nuestro amor por el , demostrando con la aceptación del regalo que nos ha hecho: Jesucristo

9.Si el amor y la bondad no son la prueba a superar para entrar al cielo ¿Por qué habla tanto la Biblia de ellos?
=La Biblia habla tanto del amor a los demás porque, una vez que se manifiesta nuestro amor por el Dios verdadero a traves de una relacion conJesucristo , el Espiritu Santo inspira en nosotros en aumento del amor por los demas en respuesta al segundo de los mandamientos en importancia.

10.Si creer en Jesús y aceptarlo es todo lo que necesitamos para ir al cielo ,¿ no seria posible que gente malvada como Adolfo Hitler aceptara a Jesús en el ultimo minuto antes de morir?
=Si, La Biblia no hace diferencias entre los grados de pecado enlo que se relaciona con el perdón , e indica que todos tenemos esperanza, cualquiera que hayan sido nuestros pecados .

11.¿Cual es la verdadera naturaleza de Dios?
=Los atributos primarios de Dios son:
*su perfecto amor
*su perfecta santidad
*su perfecta justicia
Dios funciona con la eternidad , el cielo y el infierno . No podemos saber con exactitud como encajan todas estas cosas entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cristianismo
  • Cristianismo
  • Cristianismo
  • Cristianos
  • Cristiano
  • el cristianismo
  • Cristiano
  • Cristianismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS