cristianismo

Páginas: 13 (3222 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
¿DONDE SURGIO EL CRISTIANISMO?
1.-El cristianismo comenzó como un movimiento religioso dentro del judaísmo, y así lo consideraron las autoridades romanas durante muchas décadas. Aunque la tradición afirma que uno de los discípulos de Cristo, Pedro, fundó la iglesia cristiana en Roma, el personaje más importante de los primeros tiempos del cristianismo —después de Jesús— fue Pablo de Tarso.Pablo se acercó a los no judíos y transformó el cristianismo de una secta judía en un movimiento religioso más amplio.
2.-Para el año 30 los romanos adoraban varios dioses que provenían de la religión de los griegos. La tradición permitía que la gente siguiera a cualquier dios según su propia voluntad. Como resultado de esta libertad religiosa, múltiples sectas y creencias habían florecido por todoel Imperio Romano.

Fue en este ambiente que surgió un nuevo comportamiento religioso. Al principio los romanos pensaron que solamente se trataba de una secta judía más, pues había varias de ellas en su territorio. Este grupo de judíos seguía las enseñanzas de un líder llamado Jesús. De a poco este movimiento fue ganando adeptos que no eran judíos, y así fue quedando claro que se trataba de unanueva religión. Este nuevo culto sería conocido como Cristianismo.
En el Imperio Romano los primeros cristianos fueron fuertemente perseguidos a causa de su fe. Los castigos eran variados y en algunos casos llegaban a la muerte. Sin embargo el cristianismo continuó propagándose durante unos 300 años.



ORIGEN DEL CRISTIANISMO.
El cristianismo tiene su origen históricoen el judaísmo de comienzos de la era actual. Si bien Jesús de Nazaret se auto identificó siempre como un judío devoto, en su doctrina y sus enseñanzas, Él mismo se identificó como el camino al Padre Celestial.

La palabra "Cristo", de la que deriva cristianismo, es la traducción griega (christos) de la palabra hebrea mashiach ("Mesías" o "elungido de Dios"). Si bien en principio se trataba sólo de un título que identificaba a Jesús como Mesías, pronto se convirtió en parte de su propio nombre, Jesucristo, por lo que sus seguidores fueron denominados cristianos, un término que, parece ser, fue por primera vez utilizado por los seguidores de Jesús en Antioquía. 
DOCTRINAS DEL CRISTIANISMO.
Estas doctrinas básicas forman la base dela fe cristiano, los versos usados son las versiones bíblicas Reina Valera 95,La Biblia de las Américas y Las Sagradas Escrituras.
 
1.-Hay un solo Dios:
a. Isaías 43:10 SSE Vosotros sois mis testigos, dice el SEÑOR, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis, que yo mismo soy ; antes de mí no fue formado Dios, ni lo será después de mí.
b. Isaías  44:6-8 LBLA Asídice el SEÑOR, el Rey de Israel, y su Redentor, el SEÑOR de los ejércitos: "Yo soy el primero y yo soy el último, y fuera de mí no hay Dios.  (7)  "¿Y quién como yo? Que lo proclame y lo declare. Sí, que en orden lo relate ante mí, desde que establecí la antigua nación. Que les anuncien las cosas venideras y lo que va a acontecer.  (8)  "No tembléis ni temáis; ¿no os lo he hecho oír y lo heanunciado desde hace tiempo? Vosotros sois mis testigos. ¿Hay otro dios fuera de mí, o hay otra Roca? No conozco ninguna."
c.Juan 17:3RV95 Y esta es la vida eterna:  que te conozcan a ti,  el único Dios verdadero,  y a Jesucristo,  a quien has enviado.
d. 1 Corintios 8:5-6 SSE Porque aunque haya algunos que se llamen dioses, o en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores),  (6) nosotros, sin embargo, no tenemos más que un Dios, el Padre, del cual son todas las cosas, y nosotros en él; y un Señor, Jesús, el Cristo, por el cual son todas las cosas, y nosotros por él.
e. Gálatas 4:8-9 LBLA Pero en aquel tiempo, cuando no conocíais a Dios, erais siervos de aquellos que por naturaleza no son dioses.  (9)  Pero ahora que conocéis a Dios, o más bien, que sois conocidos por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cristianismo
  • Cristianismo
  • Cristianismo
  • Cristianos
  • Cristiano
  • el cristianismo
  • Cristiano
  • Cristianismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS