cristianismo

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 8 de enero de 2014
LOS PUEBLOS CRISTIANOS
Los pueblos cristianos pasaron por un gran número de percances políticos-sociales, fueron conquistados por varios imperios y formaron parte de ellos durante sus inicios yhasta llegar a la conformación de una población sedentaria en Palestina. En dicho pueblo existía una división social bien enmarcada, entre el judío y el gentil, siendo los judíos descendientes de losgrupos nómadas de Abraham y los gentiles extranjeros que no pertenecían a la religión judía. Esta sociedad seguía siendo monoteísta y creyente de leyes de moisés. Se dividían en dos sectas: los Saduceos,los cuales era religiosos liberalistas y los Fariseos, los cuales exageradamente cumplidores de las leyes de Moisés, al punto de llegar a grandes castigos a sus practicantes.
El mayor profeta deesta religión fue Jesús de Nazareth, el cual fue conocido como el hijo de Dios. Éste nació en Belén, se encargó de llevar la palabra cristiana a todos los pueblos palestinos, realizando hechosmilagrosos y recopilando seguidores por cada uno de sus viajes. Jesús fue criticado por los fariseos, los cuales no lo consideraban el verdadero mesías, ya que éste atentaba con su forma de predicar lapalabra y sus razones morales. Por este hecho Jesús fue condenado a la crucifixión por sus propios compatriotas, dejando el legado de sus enseñanzas a sus seguidores más fieles, los cuales se encargarían deexpandir la palabra de Dios dejado por Jesús por todo el planeta.
Luego de la muerte del gran Mesías, sus apóstoles se encargaron de esparcir la nueva doctrina por todo el imperio, sin distinguirclase social ni pueblo. Dentro de ellos resalta San Pablo, conocido como el apóstol de los gentiles, este se encargó no solo de propagar las ideas de Jesús, sino también la organización de la iglesia yde las nuevas creencias que predicaba. Realizo distintos viajes a través de muchos lugares, llevando las enseñanzas de cristo mediante grandes discursos y fundando iglesias por donde pasaba,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cristianismo
  • Cristianismo
  • Cristianismo
  • Cristianos
  • Cristiano
  • el cristianismo
  • Cristiano
  • Cristianismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS