cristianismo

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014
Cristianismo 
El cristianismo es una religión monoteísta de orígenes semíticos que se basa en el reconocimiento de Jesús de Nazaret como su fundador y figura central. Sus seguidores creen que Jesúses el hijo de Dios, así como el Mesías (o Cristo) profetizado en el Antiguo Testamento, que murió para la redención de los pecados del género humano, y que resucitó tres días después de su muerte. Dentro de sus textos y escritos sagrados, comparte con el judaísmo el Tanaj, el cual constituye, junto con la Biblia Septuaginta (más antigua que el Tanaj en su forma actual), la base y la fuente parael Antiguo Testamento de las diferentes Biblias. Por este motivo es considerada una religión abrahámica junto con el Judaísmo y con el Islam. 
Dios en el cristianismo
Dios, en el cristianismo, esel ser divino que creó el mundo, manifestado en tres personas diferentes: Como Padre, como Hijo y como Espíritu. Al Dios Trino se cree en diferentes atributos entre ellos el amor, el más importante detodos (1 Jo 4,8 y manifestado así por Pablo en 1Co 13), la omnipotencia, la omnisciencia, la omnipresencia, la santidad, la Verdad (Jo 14:16), la justicia y la fidelidad.
La mayoría de los cristianoscree que Dios es espíritu,1 no creado, omnipotente y eterno. El creador y sustentador de todas las cosas, que rescata al mundo a través de su Hijo, Jesucristo. Con este plano de fondo, la creencia enla divinidad de Cristo y en el Espíritu Santo está expresada como la doctrina de la Santísima Trinidad,2 que describe una única "substancia" divina ya existente como tres personas distintas einseparables: el Padre, el Hijo (Jesucristo), y el Espíritu Santo.3 De acuerdo con esta doctrina, Dios no está dividido, en el sentido de que cada persona tiene un tercio de todo, pero antes, cada persona esconsiderada como siendo plenamente Dios (cf. Perichoresis). La distinción reside en sus relaciones.


Personajes centrales

Jesús su máximo repela doctrina de Jesús, con todo lo que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cristianismo
  • Cristianismo
  • Cristianismo
  • cristiana
  • cristianismo
  • Cristianismo
  • cristianismo
  • el cristianismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS