Cristianismo

Páginas: 7 (1677 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
El cristianismo...

El cristianismo no destruyó al paganismo; lo adoptó.-Will Durant

A Lo largo de los años he visto, con indignación y preocupación, la proliferación de los oradores de motivación en las iglesias. Incluso he visto cómo algunos de estos predicadores han construido grandes imperios y sus iglesias con este sello". Pero lo que es peor, he visto cómo manadas de personas han sidoengañados al creer que se están alimentado con el Pan de vida, es decir, el evangelio puro de Jesucristo, cuando lo que se les sirve es un discuso de motivación aderezado con escrituras biblicas.
Pero yo no estoy preocupado por estos oradores de motivación en los púlpitos, lo que me preocupa es el bienestar espiritual de los miles de personas que asisten a sus iglesias, y los varios millones detelespectadores en todo el mundo cuyas vidas están siendo afectadas por sus enseñanzas. El peligro es que se está envasando un mensaje de motivación como el evangelio de Jesucristo. Como seres humanos, tendemos a pensar que el tamaño de una iglesia, la popularidad, el tamaño de un ministerio son la base del éxito de la iglesia. Por lo tanto, la iglesia más grande o la mas popular o éxito de unpredicador son los modelos a seguir. Sin embargo, este éxito aparente podria no ser el éxito de acuerdo a las escrituras biblicas. ¿Qué son los mensajes de motivación? Es un discurso alentador, edificante con la intención de motivar en el oyente el deseo de hacer mejor las cosas y ser mejor en ciertas areas específicas de nuestra vida. En un sentido el orador motivacional fomenta la alegria en losoyentes, motiva a la gente a la acción. Hasta ahora algunos se preguntarán ¿y cual es el problema? El problema es que el mensaje proviene de la fuerza mental humana y no la fuerza de Dios. Es lo que una persona puede hacer en su propia fuerza en lugar de lo que Dios pueda hacer con la fuerza de esta persona. Pero no me malinterprete: las palabras de motivacion son muy utiles en nuestra sociedad. Porejemplo, mediante este tipo de mensaje levantamos el animo de las personas, los hacemos sentir bien consigo mismo, se les motiva a ser mejores personas, se le hace a la persona esforzarce por la excelencia, olvidar el pasado, la amargura, el enojo, etc Se puede hacer a la gente alcanzar y luchar por su maximo potencial e incluso se puede impulsar a agunas personas a perdonar a los que les hanperjudicado.Hay muchos beneficios de las palabras de motivación. No hay nada malo en los mensajes de motivación, si este no se envasa como el evangelio dentro de las iglesias y es confundido como el evangelio. No nos reunimos como iglesia para escuchar a alguien hablando de motivación, tampoco vamos a la iglesia a ser entretenidos, y voy a ir más alla y en contra de lo que la mayoria cree y hablandobiblicamente: No vamos a la reunión a escuchar un sermón moderno o discurso monologo Entonces ¿Para que nos reunimos? Dejenme llamarles al apostol Pablo y que el responda la pregunta:
1Co 14:26 ¿Qué hay, pues, hermanos? Cuando os reunís, cada uno de vosotros tiene salmo, tiene doctrina, tiene lengua, tiene revelación, tiene interpretación. Hágase todo para edificación.
La forma como Pablo nos lapresenta es bajo la figura de la edificación mutua. Cada hermano da al otro de lo que Dios le ha dado. Esa es la forma como El Espíritu Santo fluye en la iglesia. Es el modelo bíblico dado por Dios. Es la forma como se desarrolla el sacerdocio de cada creyente.
En la iglesia primitiva habia maestros, con el don de la enseñansa dado por Dios, pero su forma de enseñansa está bién lejos de lospredicadores de motivación actuales.
Ahora, ¿quiere eso decir que usted no puede estar motivado por el evangelio? Por supuesto que si, puede. Sin embargo, hay una diferencia en la forma en que el evangelio le inspira, y la manera en que estos motivadores aplican la palabra. Haciendo uso de la palabra de motivación usted es motivado a sentirce bién, pero estos mensajes al igual que la euforia que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cristianismo
  • Cristianismo
  • Cristianismo
  • Cristianos
  • Cristiano
  • el cristianismo
  • Cristiano
  • Cristianismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS