Cristianismo

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2012
Tarea 2 ¿por que se escribió la primera carta a los Corintios?

La primera carta a los Corintios fue escrita aproximadamente el año 54 después de Cristo al final de la residencia de Pablo en Efesoque duró tres años.

Antecedentes

la ciudad de Corinto era la capital de Acaya, el cual estaba ubicado al sur de Grecia en uno de sus extremos, Corinto era un lugar donde existía unimpresionante tráfico comercial, quienes viajaban por tierra del norte y el sur, también decidían pasar por la ciudad, era un paraíso comercial con una mezcla de nacionalidades griegos, judíos, egipcios, sirios,etc. Corintio también estaba llena de una corrupción moral.

La adoración de los residentes locales se centraba en la diosa del amor Afrodita, el templo albergaba a 1000 prostitutas, En Corintoestaba a la orden del día, la perversidad, la inmoralidad y la corrupción moral, aunado a la prosperidad y el comercio que se tenía, era sumamente atractivo para numerosos viajantes.

Pablo llega aCorinto después de haber pasado por Atenas y haber formado una pequeña iglesia en aquella región, El señor le proporciona a Pablo el apoyo del consagrado matrimonio Aquila y Priscila, los cuales durantelos primeros meses fueron sus compañeros de lucha en la obra naciente, más tarde con la llegada de Silas y Timoteo reanimó al apóstol y reforzó el trabajo misionero.

El estado de la iglesia enCorinto puede deducirse parcialmente del carácter de las circunstancias de las personas que la componían, recordemos que la ciudad estaba llena de gente de diferentes culturas, Nacionalidades, religionesera un pueblo que en su mayoría eran griegos,Un iglesia compuesta por miembros de diferentes características con una gran proporción de judíos conversos obtenidos de la evangelización en la sinagoga,de donde se obtuvo un buen número de hermanos, por supuesto, creando una reacción violenta de los judíos que no aceptaban el cristianismo, por otro lado, los griegos educados con una afición a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cristianismo
  • Cristianismo
  • Cristianismo
  • Cristianos
  • Cristiano
  • el cristianismo
  • Cristiano
  • Cristianismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS