Cristianismo

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 11 de julio de 2014
Trabajo de Investigación: Cristianismo
Historia 1° año (A, B y C)

CONSIGNAS
Para responder a las siguientes preguntas, deberás tener en cuenta la información brindada por la excursión al ParqueTemático Tierra Santa (tanto representaciones como datos históricos brindados por la docente), la bibliografía (libro de texto, internet, enciclopedia) y el análisis de fuentes (al final de lasconsignas están las citas de los fragmentos de texto bíblico que podés usar). Las respuestas 1, 2, 3 y 4 pueden, y deben, ser respondidas articulando la información brindada por las tres instancias. La 5 yla 6, implican mayor investigación y elaboración propia. Es imprescindible mencionar de dónde tomaron la información (en cada respuesta o al final del trabajo hacer un listado con todos los lugaresconsultados).
La fecha máxima para entregar el trabajo es el 22/11, lo que no tendrá influencia en la nota (no significa que por entregar antes suman puntaje, la idea es que puedan administrar sutiempo como mejor les convenga para estudiar y hacer los trabajos de todas las materias).
El trabajo es individual y debe ser entregado en hojas de carpeta n°3 y escrito a mano lo más claro posible.PREGUNTAS:
1) ¿Cómo se hacía llamar Jesús? ¿Quién decía él que era? ¿Qué significa la expresión utilizada en la representación del pesebre “Dios hecho hombre”?
2) ¿Cuál fue la respuesta de losjudíos más ortodoxos? ¿Qué le exigieron al Imperio Romano?
3) En la representación de la Última Cena, Jesús les da un nuevo mandamiento a sus discípulos ¿cuál fue? ¿Qué tiene de novedoso respecto de latradición hebrea anterior? ¿Por qué muchos estudiosos han coincidido en ver en Jesús a un revolucionario?
4) La tradición judeocristiana reconoce una explicación respecto del origen del universo, ¿enqué se diferencia de concepciones como la romana o griega? (En la representación de La Creación, el relator explicó las diferencias).
5) ¿Qué condiciones políticas, sociales, económicas y/o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cristianismo
  • Cristianismo
  • Cristianismo
  • Cristianos
  • Cristiano
  • el cristianismo
  • Cristiano
  • Cristianismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS