Cristianismo

Páginas: 4 (920 palabras) Publicado: 17 de julio de 2014
Introducción

El Cristianismo en sus comienzos fue un anhelo de los oprimidos, que pasa a ser la religión de los pobres y de los esclavos, de los pueblos subyugados y de personas dispersas porRoma en los ámbitos del Imperio. El Cristianismo fue la causa principal para que caiga el Imperio Romano. El advenimiento del cristianismo fue factor decisivo en el proceso de transformación del derechoromano, porque llegó a ser el culto o religión oficial del estado, a través del edicto de Milán en el año 313, emanado de Constantino, que reconoció a los cristianos su libertad de culto y dandoimportancia al hombre que fue la base de todo Jesús de Nazareth.














Para entender como una religión nueva logro expandirse a través del imperio Romano e influenciar a estacultura, y como esta influencia llego a una de las aéreas mas desarrolladas por la civilización romana como fue el Derecho, es necesario dar un vistazo histórico a esta religión desde su génesis hasta sutriunfo definitivo en occidente.
El cristianismo tiene sus orígenes en la antigua zona de Palestina, donde un hombre llamada Jesús de Nazareth comienza a predicar su palabra. Su mensaje consistía enla existencia de un Dios único que enviaba a su hijo a la Tierra para perdonar los pecados el amor como eje de conducta humana, la resurrección a la vida eterna y la igualdad, y la fraternidad ante elsupuesto que todos los hombres son hermanos e hijos del mismo padre Dios. Al principio fu peligroso para las esferas más influyentes de la sociedad judía, cuando aumenta el número de seguidores deJesús y ello se convierte en un enemigo para la religión judía y optan por darle muerte.

Después de su muerte, los seguidores mas cercanos de Jesús fueron formando poco a poco una comunidad que queríacumplir con su mandato de expandir la fe Cristiana. Los apóstoles iniciaron la expansión eligiendo a siete diáconos o ministros, los que se afianzaron en las comarcas de Jerusalén y en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cristianismo
  • Cristianismo
  • Cristianismo
  • cristianismo
  • cristiana
  • cristianismo
  • cristianismo
  • el cristianismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS